Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 31 de marzo de 2016

Batman VS Superman. Puede que esta vez sea la buena.


Se ha llevado muchos palos la esperadísima película de los buques insignia de DC Comics. El caballero oscuro contra el hombre de acero. Y es que ambos personajes y el presupuesto de la cinta, 500 millones de dólares ni más ni menos, han provocado un nivel de exigencia altísimo para el producto de la Warner.

Repite en la dirección Zack Snyder, que ya lo hizo con Superman: Man Of Steel, película que a nosotros, honestamente, nos dejó bastante fríos. 



A los mandos de la Banda Sonora nos encontramos a Junkie XL en la parte del caballero oscuro, que últimamente lo hemos escuchado en Deadpool o Mad Max: Fúria en la Carretera. Por el lado de Superman, está el enorme Hans Zimmer que ya se prestó a ello en Man of Steel y cuyas notas se mantienen. Ambos han hecho un gran trabajo, y es una lástima que Hans haya comentado recientemente que no va componer más banda sonoras para películas de superhéroes.

Si quereis volver a disfrutarla os dejamos el enlace a la lista de reproducción de Spotify.

Pero vayamos al lío. ¿Qué nos ha parecido la película?


Tal vez a nosotros nos haya influido de forma positiva tanta crítica negativa y ese halo de decepción que ha rodeado al film desde su estreno, pero lo cierto es que a nosotros nos ha gustado. Creemos que DC ha sabido darle un enfoque diferente a sus películas superheroicas intentando otorgar más oscuridad y profundidad a la trama. 

A nivel interpretativo Ben Affleck se redime de su maltratado Daredevil, pese a las dudas iniciales que suscitó a casi todo el mundo (de hecho hubo hasta recogida de firmas para que cambiaran la elección). Affleck consigue meterse en el papel y dar el do de pecho como el caballero oscuro, logrando que no echemos a faltar a Cristian Bale. (Mantener la voz de Claudio Serrano en el doblaje, ayuda a ello). Vemos a un Batman más maduro y sobretodo más salvaje, que está dispuesto a todo por defender al mundo.

Al otro lado del río (de forma literal), en Metrópolis, Henry Cavill vuelve a enfundarse la licra azul y la capa roja, dando vida al hombre de acero. Cavill está más que correcto, dentro de sus limitaciones como actor y nos brinda un Superman que por primera vez tiene que hacer frente a las dudas que generan sus poderes que no logra comprender.

Gal Gadot sencillamente es la gran sorpresa de la película, pese a las dudas que generó su físico, cuando realiza la aparición como Wonder Woman lo clava. Las escenas de acción en las que participa son realmente fantásticas y cuando la Trinidad (Batman, Superman y ella)  están en escena se viven momentos realmente épicos. Lástima que Gal no tenga más minutos en pantalla.

Para nuestro gusto el Lex Luthor de Jesse Eisenberg es demasiado socarrón, más cercano al Joker con ese punto de locura y excentricidad que igual se ha llevado un poco al extremo.

La película tiene algunos momentos cogidos por los pelos, y es que han intentado mostrar tantas tramas que el guión ha quedado un tanto difuso y en ocasiones provoca que la historia pierda ritmo. Los amantes de los cómics de DC habrán podido apreciar los guiños y el rumbo hacia el cual quieren llevar la saga, Injustice, Crisis Infinitas y la presentación de lo que será el nacimiento de la Liga de la Justicia.

Honestamente, creemos que es digna de ver en cine. Tiene escenas extremadamente épicas y es mejor hacerse una opinión propia que no dejarse llevar por la lluvia de críticas. Es un producto final muy disfrutable y seguro que en la edición en Bluray que incluirá 30 minutos de metraje extra quedarán resueltas algunas de las dudas o de las transiciones extrañas que se ven en el film.

En definitiva se trata de la primera piedra de un gran proyecto. Un proyecto que puede y debe realizar grandes cosas. DC parece que ha creado su propio estilo y hay que dejar madurar las ideas y los personajes para tener una liga de la justicia digna del cine.

Si aún no la habéis visto os dejamos el vídeo del segundo trailer de la película:



Como viene siendo habitual en nuestros posts, os vamos a recomendar algún comic de cada personaje por si os apetece leeros algo de estos 3 estandartes de la editorial DC.


BATMAN: SILENCIO

De la mano de Jeph Loeb y Jim Lee (la ilustración del este comic es magnifica) llega esta épica historia en la que un misterioso personaje sembrará el caos en la vida de Batman, implicando a sus principales enemigos.
Su retorcido plan incluso conducirá al Hombre Murciélago a enfrentarse a su mayor aliado: Superman.
Tras un primer reencuentro inesperado, Batman es herido de gravedad por un personaje misterioso tras cortarse la cuerda que le mantenía sujeto. Cuando comienza a investigar sobre lo sucedido, una larga lista de antiguos conocidos reaparecen en la vida del hombre murciélago.
El argumento de Jeph Loeb y el dibujo brillante de Jim Lee, hacen de este cómic de superhéroes, una joya indispensable para cualquier amante de la acción. Una historia que te mantendrá en vilo hasta la última página.


SUPERMAN ALL-STAR

Pocas veces el título de un cómic es tan acertado como este.
All Star Superman es una historia arrebatadora en la que se dan cita “todas las estrellas” del universo de Superman para crear una aventura que aúna un guion soberbio, un dibujo fuera de serie y una épica como nunca se ha visto.

Guión del enorme Grant Morrison y dibujo de Frank Quietly.

Por si esto fuera poco fue ganador de un premio Eisner, que son como los Oscars en el mundo del cómic.



BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO


En 1986 se publicó El regreso del Caballero Oscuro, un cómic escrito y dibujado por Frank Miller.

Narra la historia de cómo Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y cómo la retoma a sus 55 años.

Esta obra revolucionó la forma de entender y narrar en el cómic mainstrem estadounidense, influyendo a toda una generación de autores de todo el mundo. El carácter profundo y misterioso del nuevo Batman despertó de nuevo el interés por la figura del Murciélago y confirmó a Frank Miller como de uno de los grandes genios del arte secuencial de su tiempo.




SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA

El foco de la historia está centrado en como Clark Kent, un tipo normal y corriente, debe lidiar con
los retos de la vida. Descubrir que es capaz de volar, correr más rápido que una bala o romper un edificio de un puñetazo solo magnifica los anhelos, dudas, e inseguridades de asuntos tan mundanos –pero tan fundamentales- como desarrollar tu propia personalidad, encontrar tu vocación profesional, comprometerte sentimentalmente con otro, afrontar la paternidad o asumir la vejez. Pese a alguna nota conspiratoria relacionada con el origen del protagonista y los intentos del gobierno para capturarle, seguir las convenciones del relato de superhéroes es lo que menos le interesa al guionista. Nada de Lex Luthor. Nada de kryptonita. Ni rastro de la JLA o de combates épicos con supervillanos. Solo el retrato de un ser extraordinario afrontando los retos de la vida ordinaria desde su adolescencia a su vejez. Y el resultado es tan absorbente que nadie nota a faltar los elementos antes citados.

WONDER WOMAN: HIKETEIA


Hiketeia es un antiguo ritual griego que vincula a maestro y siervo en una relación de servidumbre y respeto mutuos. La princesa Diana de Temyscira, conocida por el mundo entero como la imponente Wonder Woman, debe dar con un modo de ayudar a Danielle Wellys... Una buena chica con un mal pasado. Wonder Woman tiene que proteger e instruir a su suplicante, pues Hiketeia es un juramento que, si se rompe, hará que toda la ira de los dioses caiga sobre ella. Y mientras tanto, el Caballero Oscuro de Gotham City, Batman, está decidido a cumplir su autoimpuesta misión: la de llevar a Danielle ante la justicia.





Y por supuesto la joya que unió a los 3 en un volumen.

BATMAN / SUPERMAN / WONDER WOMAN: TRINIDAD 

¡Por primera vez, la historia de como el Caballero Oscuro y el Hombre de acero conocieron a la

Princesa Amazona! Ra’s al Ghul, el ecoterrorista multimillonario emprende una loca misio´n para rehacer el mundo a su propia imagen. Junto al clon de Superman conocido como Bizarro y una pícara y mortífera amazona de su parte, esta troika del terror arroja una sombra ominosa sobre el futuro mismo de la humanidad. ¡Se testigo del nacimiento de una alianza legendaria, de cómo Batman, Superman y Wonder Woman unen sus fuerzas para defender la Tierra contra un destino apocalíptico! Trinidad es una impresionante visión de los años iniciales que forjaron tres verdaderas leyendas. Escrita e ilustrada por el ganador del premio Eisner y maestro de la narración Matt Wagner (Mage, Grendel, Sandman Mystery Theatre), Trinidad cuenta con una introducción del autor número uno en ventas Brad Meltzer (The Millonaires, The Zero Game, Green Arrow, Crisis de Identidad). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada