Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 11 de abril de 2016

Deadpool, el videojuego del mercenario bocazas




El mercenario bocazas, últimamente está en boca de todos. Así que hoy os traemos nuestra opinión sobre su videojuego.

El juego de Deadpool es una delicia para los seguidores del personaje de los cómics, las voces que tiene en su cabeza están representadas de forma magistral. Cada una de ellas posee una entonación diferente (una más grave, otra más aguda) y salen representadas en pantalla con bocadillos de comic a los lados. Como es habitual en el personaje, su gran característica está también muy bien programada y rompe la cuarta pared para comunicarse con el jugador en numerosas ocasiones.

Si bien, gráficamente no es ninguna maravilla, el juego suple estas carencias con una gran originalidad a la hora de crear los diferentes niveles y el entramado de la historia que rodea el juego.
El hilo de la misma trata de Deadpool queriendo crear el juego más chulo, obviamente protagonizado por él mismo. Así que empiezas en el apartamento de Masacre, pudiendo tocar todas las cosas (y rascar algún que otro trofeo), hablando con los guionistas y aceptando una misión para asesinar a Chance White, que es un pez gordo de un canal de telebasura. 

A partir de aquí empezaremos una aventura loca durante 8 capítulo en el que iremos cambiando de escenarios y encontraremos pantallas con sorpresas diversas. Por el camino nos encontraremos a varios personajes del universo Marvel. PsychoLoke, Domino, Vértigo son algunos de ellos por poner algún ejemplo sin soltar demasiado Spoiler, pero os aseguramos que algunos de los que aparecerán debían estar sí o sí.

El juego es un beat ‘em up, el típico juego de realizar combos cada vez más brutales, comprar armas cada vez más grandes y mejorarlas para hacer el mayor daño posible. Entre el arsenal encontraremos, sus clásicas katanas y pistolas, pero podremos hacernos con unos martillos o unos rifles láser muy potentes. Como ayuda, podremos comprar granadas aturdidoras, minas, granadas clásicas e incluso cepos para osos.

Nolan North presta su voz a Wade Wilson y nos ofrece un genial doblaje del personaje, eso sí, en inglés con subtítulos en español. Tendréis que leer bastante, aunque creednos que vale la pena. Es brillante.
En resumen, un videojuego muy divertido, repleto de acción, humor negro y absurdo, con grandes cameos, con una duración que se puede resumir entre 7 o 9 horas de acción dependiendo de las veces que os maten y que es re jugable para conseguir alguno de los trofeos que os queden pendientes.


Los podréis encontrar en las plataformas: PS4 (remasterizado), XBOX One (remasterizado), PS3, Xbox30 y PC. 

Su precio actual ronda los 40€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario