Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 27 de febrero de 2016

Trilogia del Mar Quebrado


Joe Abercrombie, que a mi parecer es uno de los mejores autores de fantasía del momento, ha vuelto a hacer gala de una imaginación sin límites y de la mano de la editorial Fantascy, nos ha traído un nuevo universo, tan espectacular como rico en matices. En cada tomo de la trilogía, nos va mostrando un fragmento del basto mundo que ha ideado, va desvelando las costumbres de sus gentes, la geografía de la zona, la historia y las religiones... Un sinfín de detalles que nos va sumergiendo con rapidez y sencillez en el increíble Mar Quebrado.


Aunque cada volumen cuenta casi una historia independiente, estas se van ramificando y entretejiendo entre si creando una trama más compleja y de mayor magnitud. Cada una de estas partes, es protagonizada por una serie de personajes, que pese a no desaparecer en las siguientes, van cediendo el protagonismo a los nuevos miembros de la historia, ampliando de esta manera nuestra visión sobre la obra. 

Y ese es uno de los puntos fuertes del autor, que es capaz de crear personajes de gran profundidad, tan carismáticos como llenos de matices, no limitándose solo a los protagonistas, cada individuo muestra una forma de pensar y una mentalidad propia, que llena de riqueza un relato que nos absorbe desde la primera página y nos obliga a devorar la historia hasta el desenlace final.

Se ha tildado esta trilogía como la introducción de Abercrombie en la literatura juvenil, lo que a mi parecer es un error. En esta serie de libros, la única concesión que el autor a hecho a los más jóvenes es la edad de los protagonistas, que es más reducida a lo que nos tenía acostumbrados, por lo demás, es el de siempre. El Mar Quebrado es un territorio duro, inhóspito, azotado por las rivalidades entre reinos y dividido por las intrigas y las ambiciones, y a medida que va avanzando la narración, vamos descubriendo que ese mundo es tan parecido e injusto como el real, en el que las historias rara vez salen como estaban planeadas, el amor no siempre es suficiente y la gente muere.

Valoración: 8.5 / 10
Fran

Resumen de los libros:



Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación que ha llevado a todo el mundo a considerarlo medio hombre. Por eso, en lugar de formarse como guerrero, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de poder luchar, deberá afilar y agudizar su mente para llevar a cabo su venganza.



Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, se ve obligada a embarcar en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto, que la llevará a surcar medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey. Allí aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar, aunque en una sociedad tan bélica como esta, se le considera un fracasado. Un periplo por el mar Quebrado que ofrecerá a toda la tripulación una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.




La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Trovenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados, logrando así una inestable alianza para poder enfrentarse al Alto Rey, que ha movilizado el mayor ejercito del mar Quebrado. 
Todos se preparan para la batalla, entre ellos Raith, el portaespadas de Grom-gil-Gorm. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

http://www.fantascy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario