Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 28 de febrero de 2016

Pesadillas. Aventuras con Jack Black


Basada en la saga de libros Pesadillas de R.L. Stine, una de las más vendidas de todos los tiempos, nos llega esta entretenida história dirigida por Rob Letterman (el espantatiburones, los viajes de Gulliver, Monstruos contra alienígenas).



La acción nos situa en la vida de un chico adolescente Zach, que ha perdido a su padre recientemente y se muda junto a su madre a un pequeño pueblo llamado Greendale. Allí conoce a su vecina, Hannah, quien parece estar recluida dentro de casa por su estricto padre (Jack Black). En un intento por saber si Hannah está bien, irrumpirá en su casa, liberando por accidente, a una serie de monstruos que viven en los libros del padre de ésta. A partir de ese momento, deberán tratar de detenerlos por todos los medios.

Aunque el gran reclamo, en cuanto a caras conocidas, es la presencia de Jack Black, a lo largo de la cinta nos damos cuenta de que es más un actor secundario y que el peso de la história recae sobre los jóvenes Dylan Minette y Odeya Rush. La película está más orientada hacia el público juvenil, así que si os llevais a niños a la sala se lo pasarán bien, estamos delante de una história de aventuras para toda la família que nos recordó el estilo de un clásico como Jumanji.Las interpretaciones están correctas, los efectos especiales cumplen y el ritmo de la história no decae, manteniendo el interés hasta el final de la misma, de la que es probable que veamos una segunda parte.

Mención especial a la banda sonora, que corre a cargo del grandísimo Danny Elfman (eduardo manostijeras, batman (1989), etc.), por si teneis curiosidad podéis escucharla íntegra en el siguiente enlace.

Nuestra puntuación: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario