Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 6 de octubre de 2016

Westworld. Ciencia Ficción para HBO


Esta semana llegaba a la pequeña pantalla una de las series más esperadas de los últimos años. Con nombres tan importantes en el reparto y la dirección como Anthony Hopkins, Ed Harris, J.J. Abrahms, Michael Crichton o Jonathan Nolan, es normal que las espectativas sobre la misma se disparasen. Al remake de las películas de 1973 Almas de Metal y Futureworld de 1976 le ha dado un lavado de cara si bien la esencia de la historia se mantiene.

Vamos a explicaros nuestras impresiones y como viene siendo habitual sin spoilers, aunque si ya habeis visto la película ya sabéis de qué va el tema.



El capítulo piloto nos deja sensaciones prometedoras, técnicamente la serie es prácticamente muy buena, la fotografía luce espectacular en cada plano, se nota que han cuidado mucho los detalles de la recreación del far west, muy cercano al famoso Monument Valley donde se rodaron los westerns clásicos de Sergio Leone.

Ya en los créditos iniciales, maravillosos créditos iniciales, casi hipnóticos, nos dejan ver la calidad hacia la que está enfocada la serie con el main theme de Ramin Djawadi, quien después de su trabajo en Juego de Tronos o Person of Interest, parece haberle cogido el gustito a hacer bandas sonoras para televisión y en este caso nos deja un buen sabor de boca.


Destacan versiones de temas muy conocidos adaptados al oeste como Black Hole Sun de Soundgarden o el mítico Paint it Black de los Rolling Stones.

A nivel interpretativo los actores destacan y cumplen con soltura, mención especial para Ed Harris, Evan Rachel Wood y sobretodo Louis Herthum que nos deja un final de capítulo muy bueno. No mencionamos a Anthony Hopkins porque este hombre está bien trabaje de lo que trabaje.

El problema que se le puede dar al piloto es el ritmo pausado que lleva, y que al inicio le puede resultar bastante confuso seguir la trama al espectador ya que dejan que piense e intente discernir hacia donde va a parar la serie.

Sin duda por la calidad técnica y por lo que deja entrever hacia donde se enfoca la trama merece la pena y mucho darle una oportunidad. Puede ser una de las grandes series que lidere la parrilla durante los próximos años. Desde el Hangar la seguiremos muy de cerca.

Por si no os atreveis a verla os dejamos el trailer a continuación:


3 comentarios:

  1. Me la apunto, me apetece ver una serie de este estilo.

    ResponderEliminar
  2. Westworld' es una serie honesta, entretenida, sexy y violenta. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarnos, desde luego es una serie a seguir muy de cerca.

      Eliminar