Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

The Night Of. Grandiosa miniserie.


 Cuando HBO emitió The Night Of enseguida la anotamos en nuestra lista de series a ver, este canal sin lugar a dudas es sinónimo de calidad. El año pasado nos regalaba la miniserie Show Me a Hero con un Oscar Isaac que se llevó el globo de oro como mejor actor y en este es muy probable que John Turturro o Riz Ahmed acaben nominados.


La premisa de The Night Of la hemos visto mil veces, un chico (Nazir) el cual es un modelo de conducta en la sociedad, es detenido por haber asesinado a una chica una noche pero la grandeza de la serie radica en que nadie sabe si realmente lo hizo, ni siquiera él mismo. Un golpe de fortuna llevará a John a representar a Nazir y luchar por ganar el caso. Creerás en su inocencia, después en su culpabilidad y te harán dudar hasta el capítulo final en un laberinto de emociones que rodeará al espectador.

La ambientación de la serie, las grandes interpretaciones de John Turturro y de Riz Ahmed al que sólo lo habíamos visto en Nightcrawler son realmente excelentes.
De hecho los personajes evolucionan con la trama y poco a poco se van transformando en personas diferentes que hacen lo que tienen que hacer para poder sobrevivir. Desde el policia implacable, la fiscal del distrito al propio Nazir.

Todo ello consigue que el espectador se sumerja en la trama hasta el final y al ser sólo 8 episodios con un final cerrado se hace bastante rápida de visionar. Una crítica al sistema judicial estadounidense que no dejará indiferente a nadie. De hecho John Turturro para preparar el personaje acudió a audiencias en tribunales y tuvo charlas con abogados.

La banda sonora es realmente buena, sobretodo el tema principal, que corre a cargo de Jeff Russo quien ya demostró su valía con Fargo y consigue darle la profundidad a la serie que necesita.

Os dejamos con el tráiler, dadle una oportunidad y no os arrepentiréis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario