Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 27 de febrero de 2016

Proyectos Kickstarter


¿Qué es kickstarter.com? es una página donde se pueden iniciar proyectos donde lo que falta son los recursos económicos para tirar adelante una idea. Dentro de la página hay diferentes tipos de proyectos, desde vídeos musicales, arte, cómics, comida, juegos etc. Todo aquello que puede ser cofinanciado.


En este caso nos vamos a centrar en los videojuegos. Un sector donde se está poniendo de moda lo indie y las pequeñas compañías de hasta un solo componente. En esta línea, la página es un portal abierto al mundo para que estas compañías se den a conocer y donde encontrar juegos que se encuentran en estado embrionario y que podemos ayudar a crecer y posteriormente disfrutar de ellos, según lo que estemos dispuestos a gastar o aportar.
Después de un tiempo navegando por esta página, os ofreceremos una visión rápida de aquello que podemos encontrar. Un juego ya financiado y consagrado que presenta un futuro brillante, dos pequeños diamantes en bruto que todavía pueden ser financiados y un producto español para mostrar que en casa también sabemos hacer cosas interesantes.

Battletech





Para los amantes del rol y los robots al más puro estilo. Con una historia increíble, unos gráficos impecables y una jugabilidad muy alta, se presentó este juego.

Ciertos gurús del  mundillo de los videojuego (Jordan Weisman, entre ellos, creador de juegos como BattleTech and MechWarrior, Mike McCain, Mitch Gitelman) de manera sencilla y fuera de las ataduras de las grandes compañías, deciden hacer un tributo a los primeros juegos de rol que saltaron de los tableros a las consolas. Solo con el apoyo de los jugadores y sin límite de ingenio se ha conseguido una financiación de hasta 2.785.537 $.

Este juego es una muestra de hasta donde se puede llegar y las posibilidades que presenta esta forma de financiación.


MachiaVillain - Horror Mansion Management Game




Divertido y sencillo juego de gestión, en modalidad villano. En este juego seremos un villano encargado de expandir su imperio del mal empezando por su propia casa. Aunque los gráficos pueden pecar de sencillos tanto la idea como su jugabilidad son potentes. 

Muy recomendado para los amantes de los juegos de gestión con unas gotas de humor y una pizca macabra.

PROS
  • Es un juego de gestión "maligno", con unos gráficos más "malignos" (motivo por el que lo he apoyado y por ser un fanático del dungeons keeper)
  • La temática es divertida.
  • Tiene un gran margen de mejora.

CONTRAS

  • Gráficos demasiado sencillos para los tiempos que corren. 






Deliver Us The Moon




Aventura gráfica ambientada en una base lunar compuesta de tres capítulos. Destaca su pulido grafismo, temática futurista e historia. Se nos envía a una base lunar construida por una coalición de países para investigar que está sucediendo en ella.
Muy recomendado para amantes de las aventuras gráficas con toques de ciencia ficción.

PROS


  • Aventura gráfica pulida y con una historia de ciencia ficción interesante.
  • Gráficos que poco tienen que envidiar a las grandes empresas. (Los motivos indicados y ser un fanático de las aventuras gráficas bien ambientadas tipo MYST, me han hecho cofinanciarlo)

CONTRAS

  • Son más de un capítulo y no queda claro si los finalizaran o cual sera el coste final del producto completo.




  

   Human Heroes: Which kind of hero will you be?



Producto patrio, de un equipo valenciano. Donde se nos presenta un juego en el que tendremos que gestionar una base para nuestros héroes, al más puro estilo XCOM. Tendremos que decidir las misiones, mejorar la base y potenciar a nuestros héroes.

Muy recomendado para amantes de los juegos de gestión, con batallas al estilo rol, es decir por turnos.

PROS

  • Es un juego español de gestión. 
  • La temática de superhéroes y control de una base. (El hecho de ser hecho en España y tener un poco de aire de Marvel y otro poco del juego XCOM, me han convencido para cofinanciarlo).

CONTRAS

  • Gráficos demasiado sencillos.
  • No se encuentra en un estado muy avanzado.
  • La acogida por parte los los bakers (cofinanciadores) no esta siendo muy buena.




A Place for the Unwilling




En este caso nos encontramos con un juego que quiere mezclar temáticas ya que de entrada puede parecer una aventura gráfica pero ambientada en una ciudad abierta en la que tendremos que tratar con los habitantes de la misma con el único objetivo de sobrevivir. Nos llama la atención que mientras vamos por la ciudad los habitantes con los que todavía no hemos interactuado se nos muestran como borrones, cuando entablamos conversaciones con ellos es cuando nos revelan su aspecto.
A parte indicar que también es un juego hecho en España y que esta teniendo una buena acogida ya que a falta de 21 días para cerrar su financiación ya tiene mas del 50% (10.474€ de 20.000€).

PROS

  • Es una aventura gráfica atípica.
  • Es atípica porque dicen que tiene toques de gestión.
  • Los gráficos parecen de cómic y están muy cuidados.
  • Es un producto español. (Todo lo anterior me empujó a cofinanciarlo)

CONTRAS

  • De momento no soy capaz de encontrárselos. 



Arenkinen

No hay comentarios:

Publicar un comentario