Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 22 de febrero de 2016

Lucifer. Lo nuevo de la Fox.




El personaje de Lucifer nace de los comics de DC cuyo nombre es “Sandman, Estación de tinieblas” de Neil Gaiman, posteriormente la editorial Vertigo le dio su propia línea de comics que en España se publica actualmente en planeta de Agostini y que está escrita por Mike Carey (Hellblazer, Sandman, …)

La primera temporada contará con 13 episodios y  nos introduce a un señor de las tinieblas cansado de vivir en el infierno, se toma unas merecidas vacaciones en Los Ángeles donde dirige un bar de copas de mucho éxito llamado Lux. Tras presenciar un asesinato contactará con la policía. Así es como conocerá a la detective Chloe Dancer, quién parece inmune a sus "encantos" por lo que sentirá curiosidad, atracción y empezará a colaborar con ella, muy a su pesar, para impartir castigos por la ciudad. Mientras tanto su padre lo reclama para que regrese al infierno, lugar al que pertenece, y envía al emisario Amenadiel (D.B.Woodside) para convencer a Lucifer de que vuelva a casa, aunque él no está por la labor.

La serie está producida por Jerry Bruckheimer (que todos recordais de CSI) y Tom Kapinos (Californication) por lo que la mezcla de comedia y trama policiaca está asegurada. Dirigida por Len Wiseman el mismo de la serie Sleepy Hollow y la película Underworld y con un reparto sobre los que destacan Tom Ellis, actor elegido para representar al ángel caído y Lauren German (que recordareis de la serie Chicago Fire por su papel de Leslie Shay durante 2012-2014) quien interpreta a la agente de policía con la que Lucifer tratará de formar equipo.

Consta con una banda sonora de lo más variopinta desde el gran David Bowie a The Darcys pasando por Survivor con su gran Eye Of The Tiger. Una banda sonora que encaja al a perfección con cada momento de los 43 minutos que dura cada capítulo. Si sentís curiosidad por la banda sonora, podéis encontrar el listado de temas aquí.

¿Por qué tenéis que darle una oportunidad a Lucifer?, ¿porque os la recomendamos tan encarecidamente?
Pues porque contiene dosis de humor, porque el protagonista tiene un gran carisma y se sale vivo. Si bien es cierto que se trata por el momento de un procedimental, un estilo a la conocida Castle, en el que empieza un caso y lo resuelven, la química es evidente entre la pareja protagonista. Además que él proclame a los cuatro vientos que es el diablo sin importarle lo que piensen es más que suficiente reclamo.

Os dejamos con el tráiler de la serie, esperemos que sepan darle un buen rumbo a la serie, creemos una vez vistos los primeros capítulos que la serie tiene potencial y será renovada por una segunda temporada.

Lucifer Morningstar os espera y no os conviene hacer esperar al príncipe del infierno.

Nuestra Valoración:  7 / 10


Síguenos en twitter (@hangarnostromo) o en nuestra página de Facebook (El hangar de la nostromo)

2 comentarios: