Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 22 de febrero de 2016

Presentación Alma en Gigamesh

Habíamos anotado esta fecha en nuestro calendario, 04/02/2016 a las 19h. Carlos Sisí acudió a la librería Gigamesh de Barcelona a presentar su nuevo trabajo: Alma.


La sala de Gigamesh se fue llenando progresivamente y cuando llegaron las 19h no cabía nadie más. Aparece en la sala Carlos acompañado de Laura Falcó. La verdad, no esperábamos para nada la forma en la que se desarrolla la presentación. Laura nos pone grabaciones de vídeo (os dejamos el de la presentación, fijaros cuando se abre la puerta de la habitación) , de psicofonías, nos habla de presencias y anécdotas, enseña los aparatos que se utilizan cuando se van a lugares "encantados", lo hace con pasión y honestamente le da un gran valor añadido a la presentación.




A su lado, su amigo Carlos habla sobre su criatura: Alma. Un libro en el que ha estado sumido en el mundo de las médiums y del más allá, de sentir cosas que sólo algunas personas con "dones" pueden, nos explica que quería bucear en este mundo, no escribir una novela vacía de fantasmas. No quería basarse en lo escrito en internet, ya que como en todos sitios hay tanto, que separar las cosas reales de las fictícias lleva su tiempo. Nos cuenta que el personaje de Alma está basado en hechos reales (como quedó en petit comité no desvelaremos el secreto), que está llena de anécdotas que le han ido explicando. Que le influyó el libro de Eben Alexandre "La prueba del cielo" el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte. Obviamente, hay un punto en la novela en que la ficción supera la realidad ya que sino no tendríamos una historia de terror.


Finaliza la presentación y se forma una larga cola para obtener la dedicatoria de Carlos. Nosotros tenemos nuestro ejemplar como oro en paño.

Si teneis ocasión de haceros con Alma no lo lamentareis. Días antes lo habíamos adquirido ya que el tema de los fantasmas y el misterio nos apasiona. Alma es eso y es mucho más. Alma te atrapa desde el primer capítulo, los personajes están muy bien construidos, tienen muchas cosas que contarte y lo más importante, tienes ganas de saber más sobre ellos conforme avanza la historia. Las aparentes tres líneas argumentales se van entremezclando de forma magistral y cuando quieres darte cuenta ya no puedes soltarlo. Por si fuera poco, la web de Alma Chambers (protagonista de la história) existe. Si teneis curiosidad la web es la siguiente:  http://www.almachambers.es/ allí podreis encontrar más información sobre el equipo de la agencia paranormal que trabaja con la doctora Chambers.

Desde aquí dar las gracias a Carlos por ser tan cercano, desearle mucha suerte y como él mismo dice, muchísima luz.

David y Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario