Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Doctor Extraño magia en la gran pantalla



Habréis escuchado de todo de la nueva película de Marvel que ha aterrizado en nuestras carteleras recientemente: Doctor Extraño.

Aprovechando la quedada en Madrid con nuestros compañeros de podcast nos acercamos con muchas expectativas a los cines Kinépolis y hemos de decir que a nosotros no nos ha defraudado. Os dejamos nuestras impresiones como viene siendo habitual sin spoilers.

Doctor Extraño nos muestra los orígenes en la gran pantalla de un personaje bastante desconocido para el gran público (no así para los seguidores de los cómics). El reparto del film encabezado por un fantástico Benedict Cumberbacht cumple de forma holgada su cometido, si bien es cierto que Mads Mikkelsen (el inolvidable doctor Lecter) queda un tanto desaprovechado como el villano Kaecilius.
Marvel sigue teniendo en los villanos su principal talón de aquilés que esperamos que se solvente con la llegada de Thanos y las gemas del infinito. Mucho se habló del cambio de sexo del personaje del Anciano, quién en los cómics es un varón y en la gran pantalla está interpretado de forma solvente por la histriónica Tilda Swinton. La que queda en un segundo plano es Rachel McAdams, relegada al papel que le otorga un toque romántico a la película.

Admitimos que en algunos momentos la cinta abusa de toques de humor, sobretodo en mitad de escenas de acción,  se podría haber intentado llevar la trama con tintes un poco más sobrios y dejar pinceladas humorísticas en momentos más puntuales. Los fans de Marvel y también de Benedict (los que ya la habéis visto sabéis porqué lo decimos) veréis numerosos guiños que relacionan todo el universo Marvel. Como siempre tenemos cameo del gran Stan Lee, quien ya se ha convertido en el especial donde esta Wally y ya lo buscamos nada más empezar la película.

Mención aparte merecen los espectaculares efectos especiales, si bien es cierto que hay muchas cosas que ya vimos en Origen, en esta película los exprimen al máximo y cuando nos muestran el multiverso luce realmente espectacular. Los elementos mágicos, los combates con los hechizos, todo encaja a la perfección.

Quien haya leído algún tomo del Doctor Extraño sabrá que han captado la esencia del personaje y que han sabido trasladar la magia del papel a la gran pantalla.
Michael Giacchino a quien le encargaron la banda sonora, trae una composición efectista que resuelve bien dentro de la película pero que no es de sus trabajos más destacables.

En resumen, estamos ante una de las películas que más nos han gustado de Marvel, han traído un personaje que dará muchísimo que hablar en películas futuras y nosotros nos quedamos con ganas de mucho más. Ojalá hubieran exprimido un poco más ese apresurado final que nos dejó un poco más frios a nivel personal, pero que no desluce en absoluto el conjunto global.

Atención a los que todavía no habéis ido a verla, hay 2 escenas post-créditos en lugar de una. Luego no digáis que no os lo hemos avisado :) .

Por si os habéis quedado con ganas de saber más del personaje, recordad que tenemos un artículo muy extenso sobre el mismo en el siguiente enlace.



Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario