Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 17 de octubre de 2016

Muerdeuñas: Asesinos en serie en viñetas





El cómic de “Muerdeuñas” editado por Norma Editorial acaba de sacar su tercer volumen en nuestro país. En esta ocasión no vamos a recomendaros nada relacionado con los superhéroes, esta vez os traemos un thriller policíaco. De esas historias de intentar desvelar la identidad del asesino conforme pasas las páginas.


La historia nos sitúa en el pueblo de Buckaroo en Oregón (U.S.A) donde a lo largo de su historia han surgido 16 asesinos en serie hasta la fecha. Para tratar de descubrir que esconde este pequeño pueblo, el agente Carroll del FBI se desplaza hasta allí y comienza una investigación hasta que de repente desaparece sin dejar rastro, justo después de contactar con su colega Finch informándole que ha encontrado una relación entre todos los carniceros de Buckaroo. Es entonces cuando el agente Finch se traslada a la ciudad para tratar de encontrar a su compañero y desentrañar junto a la sheriff del pueblo y el asesino en serie Edward muerdeuñasWarren el misterio de Buckaroo, quien se comía las falanges de sus víctimas. 


Durante los 3 volúmenes publicados hasta la fecha acompañaremos a estos personajes recorriendo todo el pueblo e intentando desenmarañar toda la historia que lo rodea. Este cómic es especialmente recomendable para todos aquellos que les guste una buena historia de intriga. Tiene ciertos paralelismos con el silencio de los corderos, la primera temporada de true detective, Sev7n o Twin Peaks. Como veis, son palabras mayores.

El guionista de todo esto es Joshua Williamson, quién ha escrito cosas para DC, Image y Dark Horse y para Marvel los Illuminati. Quién da vida a las viñetas es Mike Henderson quién realmente otorga un estilo realista y muy cinematográfico a las ilustraciones. Además no peca de excederse en las escenas gore o donde se muestra un asesinato, sabe medir la cantidad de sangre necesaria en cada momento.

Sin duda estamos ante una saga muy notable y que os recomendamos encarecidamente si quereis descansar del tan saturado universo superheroico que últimamente nos rodea. El precio de cada tomo no es demasiado elevado, podéis encontrarlos por 15€ cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario