Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 4 de septiembre de 2016

El libro de la Selva: una maravilla visual.


Después de las buenas críticas leídas sobre la adaptación en película de acción "real" del libro de la selva al final cedimos y damos las gracias por haberla visto.


La película goza de una calidad técnica enorme, los animales parecen reales y todos los decorados que la gran mayoría son inexistentes y rodados con "croma" no dan el cante en casi ningún momento. El reparto a las voces de doblaje de todos los animales es una enorme calidad, dando vida a Shere Khan tenemos al gran Idris Elba que se está prodigando en un sinfín de proyectos de alto presupuesto, Ben Kingsley pone la voz a la pantera Bagghera quién hará las veces de narrador, Scarlett Johansson será la insinuante Ka, serpiente que tratará de hipnitozar a Mowgli. Bill Murray pone la nota de humor como Baloo (no podía ser de otra manera) y un sorprendente Christopher Walken aparece como el Rey Lui. Giancarlo Esposito y Lupita N'yongo también aparecen en las voces de los lobos.

Nos vamos a centrar en Neel Sethi, este desconocido niño que es el único real que vamos a ver
moverse y actuar de forma real en todo el film. Es difícil hoy en día que un niño en una película no se haga cargante y encima hay que ponerle el handicap que todo su entorno tenía que imaginarlo. En nuestra opinión Neel está más que correcto e incluso tiene momentos adorables.

Como adaptación del clásico de Disney la película cumple con creces, es amena, impactante en los efectos ya que no tienes la sensación de ver todo por ordenador, simplemente tu cerebro acepta que lo que ve es real, mantiene un buen ritmo y los guiños a la película de animación (que son su base) están muy presentes. No era sencillo hacer una adaptación de un gran clásico sin caer en las escenas ridículas con los números musicales, ni hacer que los animales quedaran artificiales.

No queremos olvidarnos de la magnífica banda sonora del film a cargo de John Debney (La pasión de Cristo, Iron Man 2, Predators ...) quién realiza un trabajo notable y maravilloso.  Una de las que debe formar parte de toda la colección de los amantes de las bandas sonoras.

Pese a los cambios que sufren siempre las adaptaciones y que los más fans de la original criticarán hasta la saciedad, la película es altamente recomendable para grandes y pequeños. Diversión para toda la família de la sana, de la que ya no vemos tan a menudo en las grandes salas. Si no la habéis visto os animamos a que os acerqueis. Desde luego vale mucho la pena.

¡Buscad lo más vital!



Para los que hayais visto ya la película os dejamos un par de vídeos con los actores realizando sus tareas de doblaje y escenas de cómo se rodó para que valoreis un poquito más lo que visteis en pantalla.


Los actores en el set de doblaje


Detrás de las cámaras


No hay comentarios:

Publicar un comentario