Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Star Trek: Más Allá. Gran homenaje a la saga.


Cuando en 2009 J.J. Abrams resucitaba una saga que iba dando tumbos y sin rumbo establecido, algunos esperamos con cierto reparo este reinicio. La tarea de J. J. no era sencilla por mucho que  se insista en decir que mejorar las películas anteriores no era demasiado complicado. Nosotros fuimos sin demasiadas espectativas al estreno y la verdad que salimos muy contentos tanto con el nuevo reparto como con la integración con personajes más clásicos (Leornard Nimoy sin ir más lejos). En 2013 nos presentaron En la Oscuridad, película que sumaba al reparto de Cris Pine, Zacchari Quinto y Zoe Saldana al gran Benedict Cumberbacht. La jugada les salió redonda y J.J. dejaba la saga de nuevo a flote en manos de Justin Lin (aunque él siguiera como productor).



Esta tercera entrega no desmerece en ningún momento a sus predecesoras. Star Trek: Más Allá nos deja una película llena de homenajes y tributos para los trekkies más acérrimos y nos brinda una película muy disfrutable para aquellos que siempre hemos sido más de Star Wars. El hecho de que este film no estuviera dirigido por Abrams nos daba un poco de reparo, pero la verdad es que Lin ha conseguido sacar todo el jugo a sus actores y guionistas.  

Tenemos nuevo villano, en esta ocasión interpretado por otro actor de mucho renombre, Idris Elba (totalmente irreconocible por la caracterización). Quién ya nos tiene acostumbrado a grandes interpretaciones y aquí cumple como viene siendo habitual.

Personalmente nos gustó mucho el personaje de Jaylah quién visualmente y sobretodo en acciones de combate se ve muy ágil. Los amantes de la saga Mass Effect también encontramos algunas similitudes en diseño de la ciudad de Yorktown con la Ciudadela.

Michael Giaccino, compositor habitual de Abrams en esta ocasión nos vuelve a brindar una gran banda sonora donde su música se entremezcla con las escenas creando una conexión absolutamente épica. Mención especial a la llegada a Yorktown.

En resumen, nosotros la disfrutamos muchísimo. Entretiene y mantiene un buen ritmo de principio a fin, así que si habeis visto las anteriores entregas, no lo dudéis ni un segundo. De lo mejorcito que se ha estrenado este verano. Se cierra una trilogía  (aunque se rumorea una cuarta entrega) donde han sabido dar homenaje a actores importantes en la saga que lamentablemente han fallecido recientemente. Leonard y Anton la habrán visto desde las estrellas.

Larga vida y prosperidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada