Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 13 de septiembre de 2016

Ash vs Evil Dead. Bruce Campbell vuelve con fuerza.





En 1981 Sam Raimi dirigía la ya clásica The Evil Dead, que llegó a nuestro país bajo el título de Posesión Infernal. En ella un grupo de jóvenes realiza una escapada a una cabaña en el bosque y despiertan un espíritu diabólico, ya que dentro de la casa está el libro de los muertos, conocido como Necronomicón. En la misma casa, hay una grabadora con una cinta, y al reproducirla y escucharse unos pasajes del libro, se despiertan unos espíritus malignos. A partir de ese momento los chicos van cayendo como moscas y nos dejaba un final con su protagonista, Ash atacado por uno de los espíritus del libro. Esta cinta dio paso a otras 2, The Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos) y The Army of Darkness (El ejército de las Tinieblas).


Seis años despúes, la segunda parte de Evil Dead vio la luz. En 1987 llegó a España con el titulazo de “Terroríficamente Muertos”. No se trata de una segunda parte al uso sino de una especie de reboot
mucho más gamberro y con Bruce Campbell repitiendo como protagonista. Volvemos a la misma cabaña, pero en lugar de un grupo de amigos Ash va con su novia Linda. Allí los sucesos de Posesión Infernal se repiten al darle al play a una grabación del antiguo dueño de la cabaña leyendo unos pasajes del Necronomicón y liberando así a los espíritus malignos que habitan en el bosque. En esta película es donde Ash se coloca una sierra eléctrica en su amputada mano. Dando vida a uno de los iconos de la película que dura hasta hoy. La película finalizaba con Annie recitando un encantamiento para enviar a uno de los demonios por un portal, el problema viene cuando ese portal no solo arrastra al espíritu, sino que se lleva a Ash por delante y se ve como la mano amputada de Ash sigue viva. Así pues, Ash es llevado al año 1300 donde aparecen caballeros medievales que lo acaban vitoreando y convirtiendo en héroe al ver como mata al demonio con la escopeta.

Y así dejaron al personaje hasta su tercera entrega.
El ejército de las tinieblas llegó a nuestro país el año de las Olimpiadas de Barcelona, 1992. En esta ocasión Ash sigue atrapado en la Inglaterra del año 1300. Al recuperar el libro, libera unas fuerzas demoniacas conocida como el ejercito de las tinieblas y su parte malvada además se convierte en líder de dicho ejército. Así empieza una guerra de humanos contra seres demoníacos en las que deberá proteger el libro si quiere volver a su tiempo actual.
Y así…..han pasado 30 años. La serie empieza tal como se dejó la película del ejercito de las tinieblas, con Ash trabajando de dependiente.

Ash ha vuelto 30 años después y lo ha hecho con fuerza. El canal Starz empezó a emitir la serie Ash Vs Evil Dead recuperando como protagonista a Bruce Campbell. El primer capítulo dirigido por el propio Sam Raimi nos trajo un montón de recuerdos de la trilogía de Posesión infernal. Sin perder ni un ápice del humor negro, el gore y el carisma de sus personajes.
En total son 10 capítulos que componen esta temporada y excepto el 1 que como suele ser habitual tiene el doble de duración el resto dura menos de 30’ por lo que se os hará muy corta de ver.


Bruce Campbell sencillamente lo borda, está inmenso en su papel de Ash. No ha perdido nada de carisma e incluso va mucho más sobrado que en las películas clásicas. A su lado Ray Santiago, en el papel de Pablo, que tiene un rol muy importante junto a Ash y Dana DeLorenzo como Kelly la chica que irá reventando cabezas a su paso.

Los tres formarán un equipo que perseguirán a  los demonios que ha vuelto a desatar el Necronomicón (La que lía Ash). Además cuenta con la participación de Lucy Lawless y no os vamos a destripar más porque es mejor que la veáis.
Si érais fans de la saga Evil Dead, si os gustan las películas de serie B de los ochenta, no lo dudéis esta es vuestra serie. Está plagada de referencias a las películas clásicas y conserva sus señas de identidad e incluso nos aventuramos a decir, que las supera.
Por fortuna ya tiene confirmada segunda temporada, así que ya sabéis, si aún no lo habéis hecho. Poneros estos 10 capítulos que seguro que después de un mal día os arrancará alguna sonrisa.



En la comic con de San diego de este año se ha podido ver el cartel promocional de la temporada 2 del que ya sabemos lo siguiente:

La segunda temporada arrancará con Ash dejando su amada Jacksonville y volviendo a su casa natal de Elk Grove, Michigan. Allí, se encontrará con Ruby (Lucy Lawless ). Los ex enemigos tienen que formar una alianza que no es nada sencilla cuando Elk Groove se convierte en el núcleo del mal. 


Y el ansiado trailer de la temporada 2!



Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario