Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

miércoles, 6 de julio de 2016

Outcast. Robert Kirkman se pasa a los Exorcismos

 
Outcast es la nueva apuesta de la cadena americana Fox y Cinemax del creador de Walking Dead Robert Kirkman. Basada en un cómic, como ya sucede con Walking Dead, del propio Kirman y Paul Azaceta que llegó a nuestro país bajo el título de Paria.


La historia de Outcast nos lleva a un pueblo de West Virginia: Rome, donde Kyle Barnes ha regresado después de una experiencia traumática. Kyle Barnes es un personaje atormentado por su pasado al que parece que desde bien pequeño le atosigan las posesiones demoníacas. No os la vamos a destripar porque es mejor que la veais.




Poco a poco nos van desgranando una trama que viene de lejos, y en la que parece que los demonios tienen cierta conexión con Kyle y creemos que este será el giro argumental que una la temporada. En un intento de obtener respuestas,  su camino se verá cruzado con el padre Anderson, quien trata de mantener limpia la ciudad de demonios.

Lo mejor del capítulo sin lugar a dudas es su sorprendente inicio y el papel que interpreta el niño pequeño, que consigue dar grima desde el minuto 1. El resto del piloto nos va mostrando pequeños pedacitos del pasado de Kyle para que intentemos empatizar con él y porqué está tan tocado animicamente. El reparto a nivel interpretativo es bastante correcto, a Patrik Fugit lo vimos en la película Casi Famosos, Philip Glenister interpreta al reverendo Anderson y Wrenn Schmidt como la hermana de Kyle, que la hemos visto recientemente en Person of Interest.

Mantiene la ambientación oscura y esos momentos que ya tiene la serie de Walking Dead de conversaciones profundas y pausadas. Reconocemos que en algún momento peca de falta de ritmo, pero como capítulo piloto resulta esperanzador. Veremos si no sucede como con Damien y se tuerce.
La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, cosa que como sucede con Fear the Walking Dead, esperemos que no sea un motivo de relajación y la serie decaiga al no tener unos mínimos exigibles.

El primer capítulo ha sido liberado por la propia FOX y ya se puede disfrutar por internet. Si os gusta la temática demoníaca y de exorcismo puede ser que hayais encontrado vuestra serie. Eso sí, no espereis una serie de terror extremo porque almenos el piloto no consiguió inquietarnos en absoluto, es más una serie de suspense que de miedo.

Os dejamos el trailer del piloto para que os pique la curiosidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario