Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 19 de junio de 2016

Resumen del E3 2016

Un año más las grandes compañías de los videojuegos se han dado cita en la ciudad de Los Ángeles, nosotros hemos visto todas las conferencias y os traemos un resumen de lo mejor de esta feria de videojuegos. Vamos a remarcar los que para nosotros han sido los más importantes en cada compañía, pero si clickais encima de los nombres de los demás tendreis acceso al vídeo de presentación.

Además traemos podcast con unos colaboradores de lujo Fran Luna, Loren Lumiére, Natalia Van Humbeeck, y un cameo de Rubén desde LGDC . Podéis descargarlo y dejarnos vuestras impresiones en el siguiente enlace.


EA PLAY

La primera en mostrar sus novedades fue EA Play, conocida por sus juegos de deportes este año nos trajeron la nueva entrega de Titanfall 2 , Fifa 17  y Battlefield 1. A destacar de estos  juegos: Titanfall 2 tendrá campaña para jugar offline. La aparición del modo historia en el Fifa, donde podrás vivir la experiencia del jugador Alex Hunter en the Journey con cinemáticas incluidas y la inclusión de los entrenadores de la premier (de hecho presentó el juego Mourinho) y Battlefield 1 regresa a las batallas históricas para situarnos en la primera guerra mundial con un multijugador de hasta 64 jugadores.

Por nuestra parte, uno de los juegos más esperados fue Mass Effect Andromeda, del que no mostraron gameplay, pero si un vídeo del proceso de creación y algunas cinemáticas que os ponemos a continuación. El juego contará con el nuevo motor Frostbite y realmente luce espectacular. Eso sí, nos quedamos con las ganas de ver su fecha de salida a la venta.


Otro de los juegos que nos llamó la atención fue Fe, si el año pasado nos mostraron al entrañable muñeco de Unravel, en esta ocasión nos traen un juego indie donde nos mostrarán nuestra relación con la naturaleza, donde todo está conectado y donde los personajes hablarán con una extraña melodía.


Llegó el turno de Bethesda, quién anunció el lanzamiento de Skyrim Especial Edition, donde la novedad más interesante es la presencia de mods para consolas, por nuestra parte esperamos que hayan solventado los numerosos bugs que tenía la edición anterior. También confirmaron la aparición de un Quake Champions.

BETHESDA

De la conferencia de Bethesda destacamos dos juegos. El reboot de Prey y su impresionante cinemática, que saldrá en 2017.


Y el juego que ocupó gran parte del tiempo de Bethesda, Dishonored 2. Esta vez sí, pudimos ver un gameplay del nuevo juego de Corvo y Emily. Juego del que podremos disfrutar en noviembre de este año.


Por otro lado, Doom y Fallout llegarán a la realidad virtual. Qué ganas tenemos de ver los resultados.

MICROSOFT

Llegamos a una de las conferencias más esperadas de la feria: Microsoft. Nos enseñaron un primer gameplay de uno de sus estandartes: Gears of Wars 4, con un final inesperado por la aparición de Marcus Fenix. Recordad que el juego situa la acción 20 años después de los hechos acontecidos en el Gears Of Wars 3. La acción la llevará un nuevo escuadrón donde el protagonista será JD Fénix (Hijo de Marcus). Si quereis saber más sobre el juego os recordamos que tenemos un artículo dedicado a él. Parece que los elementos (viento, polvo, lluvia...) tendrán un papel relevante en el juego.
Además confirmaron la nueva Horda 3.0. Ojalá sea parecida a la del Gears 3 ya que los numerosos cambios que añadieron en el Judgement no terminaron de gustarnos. A continuación tenéis el video de la presentación:


También confirmaron la aparición del general RAAM del Gears1 en el juego de lucha Killer Instinct.
Uno de los anuncios que más nos gustó fue el compra 1 y juegalo donde quieras, parece ser que los juegos podrás jugarlos tanto en la consola como en el pc si tienes Windows 10. Un gran acierto.
Además dentro de Xbox Live han añadido nuevas funcionalidades, como crear un club, buscar jugadores para completar equipos y el modo Arena donde podremos competir con otros jugadores.

Mostraron algo más del juego Recore que ya presentaron en el E3 anterior, nos recuerda en ciertos aspectos al Enslaved. Juego que saldrá en septiembre de este mismo año para Xbox y PC.

Primer video gameplay de una versión sin finalizar de Final Fantasy XV:



Nos sorprendieron con una novedad llamada We Happy Few. Donde nada es lo que parece y un ambiente idílico se convierte en inquietante si se pasan los efectos de una droga. Un juego diferente e interesante.



Tendremos juego de cartas de Geralt of Rivia: Gwent, habrá nueva entrega de Dead Rising 4 y mostraron un juego exclusivo de dragones llamado Scalebound.

Acabaron la conferencia con Sea of Thieves, juego de piratas en realidad virtual donde podremos atacar otros navíos e ir a la búsqueda del tesoro con nuestros compañeros.

Tendremos nueva entrega de uno de los juegos de lucha por excelencia: Tekken 7. Vimos una cinemática con combate entre Heihachi y Akuma de Street Fighter.


También enseñaron la nueva entrega de la franquicia de Microsoft en juegos de coches, Forza Horizon 3, que tendrá campaña cooperativa y se desarrollará en Australia.



Y acabamos la conferencia de Microsoft con el anuncio de dos nuevas consolas, por un lado Xbox Slim y por otro XBOX Scorpio, quien dicen que será mucho más potente que la actual.

UBISOFT

Ubisoft vino bastante cargada de novedades. Nos mostraron un gameplay más extenso de For Honor, donde escogeremos entre 3 civilizaciones (vikinga, japonesa o europea medieval). Un hack and slash con unos buenos gráficos que puede ser una de las sorpresas del año que viene, sale el 14 de febrero.
Tuvieron un espacio para la realidad virtual en un juego de piques con los amigos llamado Eagle Flight VR donde te meterás en el cuerpo de un águila en el clásico juego atrapa la bandera, o en este caso, la presa.

Presentaron nueva entrega de Ghost Recon: Wildlands, donde tendremos que infiltrarnos en Bolivia donde los cárteles de la droga dominan la ciudad. Juego cooperativo a 4 con una buena dinámica de jugabilidad que llegará en marzo de 2017 para PS4, Xbox One y PC.


Sorpresa con la nueva entrega de South Park: The Fractured Hole, que con su humor ácido promete hacernos pasar unas cuantas horas de risas garantizadas. Debido al boom de los superhéroes y el reciente estreno de la Civil War, esta vez Cartman y compañía se enfundarán las mallas y crearán su propia división superheroica.


Acabamos con Ubisoft con la noticia de Watch Dogs 2. Tendremos nuevo protagonista con nuevas habilidades, podremos manejar drones. Buena conferencia de Ubisoft, que este año deja reposar a Assassins Creed de la que sólo vimos el trailer de la película, ojalá eso signifique que harán un juego mejor y con muchas novedades en el futuro.


 SONY

Llegamos a la compañía que salió vencedora, si es que gana alguna, en este E3. Sony. La conferencia empezó de una forma espectacular con una orquesta en directo tocando música muy épica, se abrió el telón y empezamos a ver una cinemática de un niño que entra en una casa y aparace KRATOS. Sí, queridos lectores, tendremos nueva entrega del espartano más famoso de los videojuegos, pero esta vez en la mitología nórdica. La sorpresa fue mayúscula no sólo por el anuncio de un nuevo God of War, sinó porque se mostró un gameplay bastante extenso. Os dejamos la presentación con orquesta y todo. Disfrutadlo porque vale la pena. Lo poco que sabemos del juego es que por ahora la historia continúa despues de los hechos del God of War 3 y nos encontraremos a un Kratos que ha rehecho su vida y vive en compañía de su hijo. No se trata de un reboot de la saga.





Después del increíble inicio de la conferencia, últimamente Sony sabe como presentar sus conferencias, recordemos que el año pasado empezaron The Last Guardian.

Nos enseñaron una nueva franquicia, Day is Gone y tiene muy muy buena pinta. Hordas de zombies rápidos, que abren puertas, mundo abierto o eso parece con un protagonista que parece extraido de la serie Hijos de la Anarquía.



The Last Guardian después de 10 años lo podremos jugar por fin en octubre de 2016. Que ganitas te tenemos!! Parece que el perro/dragón no será el único en este mundo y habrá otros. Seguro que nos emocionará como ya hizo con Ico o Shadow of the colossus.


Siguieron con Horizon Zero Dawn, otro que caerá en nuestras manos sí o sí. Tiene una pinta tremenda. El año pasado nos mostraron unas cinemáticas y este ya pudimos ver gameplay de la protagonista Aloy combatiendo contra Mecas e incluso pudiendo hackearlos para montarse encima.


Y más carne en el asador. Detroit Become Human una nueva IP de toma de decisiones, al estilo de Heavy Rain. Pinta muy bien. Otra exclusividad para PS4.


Siguieron juego tras juego, con más sorpresas. Resident Evil VR. Enero  2017. Tendremos infartos asegurados con las gafas de realidad virtual. Además anunciaron un Batman Arkham en VR y Farpoint que realmente es de lo mejor que hemos visto y una mission del Battlefront de Star Wars en VR y habrá también algo de Final Fantasy XV en VR. Gafas que saldrán por 400$ 13 octubre a la venta. Además tendrá 50 juegos para VR.


Sorpresa también con la ambientación futurista con combates en el espacio del nuevo Call Of Duty: Infinite Warfare. Cada vez más futurista y muy cambiado a la entrega anterior, esta nueva entrega promete. En abril de 2017. Se anunció un remaster de Crash Bandicoot y el Lego de Star Wars Episodio VII. que sale en 2 semanas.

Y acabaron a lo grande, con Kojima en el escenario con una nueva IP de la cual no vimos apenas nada sólo el vídeo adjunto y del que se ha comentado que no será un juego de terror sino de acción.
Death Stranding con Norman Reedus como protagonista.


También tendremos nuevo juego de Spiderman con muy buenas sensaciones, ojalá hagan algo muy guapo.

Y acabaron la conferencia mostrándonos el juego que comentabamos al inicio Day is Gone. En definitiva, muy buena conferencia de Sony que mostró un buen puñado de juegos.

NINTENDO

El E3 acabó con la conferencia de Nintendo que nos mostró un nuevo Zelda Breath of the Wild en un mundo más abierto y diferente a los anteriores. Un gameplay de media hora ni más ni menos.


Y una nueva entrega de Pokemon para 3DS:


En resumen una feria de videojuegos donde Sony se ha desmarcado bastante de sus competidoras, donde Microsoft apuesta por ahora más por funcionalidades nuevas y nuevas consolas, donde han salido los primeros juegos decentes de realidad virtual. Un buen E3 que esperamos que el año que viene mejore.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario