Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 3 de mayo de 2016

Juego de tronos. Capitulazo el 6x02





Vamos a avisaros que venimos cargaditos de Spoilers….así que si no hábeis visto el 6x02, mejor que os guardéis este artículo para cuando lo hayáis hecho.

El inicio de la temporada de Juego de Tronos nos generaba muchas dudas, no por el primer capítulo, ni por la trama en sí, sino porque ya no tenía el sustento de los libros de George R.R. Martin y teníamos miedo que eso le pudiera pasar factura.

Nada más lejos de la realidad, después de 2 capítulos emitidos en los que no dejan de pasar cosas, la serie nos está dejando momentos memorables. Después de la impactante imagen del final del 6x01 con una Melisandre similar a las brujas de cuentos donde aparece sin esperanza, teníamos ganas de ver cómo y por dónde abordaban la trama.


//Inicio Spoilers//


Y por fin, volvemos con Bran. Aquel niño pequeño ha crecido mucho en el tiempo que no ha tenido escenas en la serie, la revelación de que puede viajar a través del tiempo para visualizar recuerdos de otras épocas, en las que vemos como Hodor no siempre ha sido Hodor, sino Wally, que además hablaba, dejando abierta una posible explicación de porqué se quedó así. Pero sobretodo la importancia de que las visiones de Bran puede que sean vitales para el desarrollo de la historia. En ella vemos a un joven Ned entrenando en Invernalia con su hermano Brandon cuando llega Lyanna. Tenemos muchísimas ganas de saber más sobre Bran, los guionistas lo saben y por eso nos lo van desgranando poquito a poquito.

Mientras tanto en Meereen, Tyrion llega a la conclusión que no se puede domesticar a un dragón y que si los 2 que permanecen encadenados en las catacumbas se dejan así se morirán. Por ello, nos regala uno de los momentazos del capítulo bajando a liberarlos mientras les explica la historia de cómo él de pequeño había pedido un dragón para la celebración de su día de su nombre. Varis lo acompaña, han formado una dupla que sin duda dará mucho que hablar, ambos muy inteligentes y con estrategias diferentes. ¿Llegará Tyrion a hacerse con la confianza de los Rhaegal y Viserion

Arya sigue su entrenamiento, la pobre se está llevando una paliza por capítulo, pero parece que está empezando a no ser nadie, ni siquiera se doblega cuando le ofrecen recuperar la vista a cambio de su nombre. A ver si le dan más vidilla al personaje, que en los libros tenía mucho carisma y en la serie nos da la sensación de que no termina de despegar.

Además el capítulo nos deja escenas realmente salvajes, el resucitado Clegane aplasta contra la pared a un habitante de Desembarco del Rey por lanzar infamias contra Cersei, quien ha encontrado un guardaespaldas inexpugnable. Veremos que influencia tiene en el joven rey Tommen que le pide a su madre que lo enseñe a ser más duro con las decisiones que toma, puede ser que el fin de los gorriones esté más cerca de lo que parece. ¿Jaimie se encarará con ellos?

En las islas del hierro, tendremos cambio de gobernante, Theon va de camino a casa e ignora que su tío ha asesinado a su padre y que su hermana intentará gobernar. Aunque ya se lo dejan claro...ninguna mujer hasta la fecha ha sido elegida como regente.

Hemos dejado para el final los 2 nombres propios de la noche. Ramsay y Jon Nieve.

Lo de Ramsay no tiene nombre, bueno sí, el sadismo extremo y sin escrúpulos. Gobernará Invernalia
y será conocido como el personaje más odiado de toda la serie. Ya no por todo lo demostrado en las temporadas anteriores, sino por la escena que protagonizó matando a su padre, a su madrastra y sobre todo a el recién nacido. Esa escena en la que les suelta a los perros hace que se te revuelva el estómago con sus actos y que esperemos que tenga el final más cruel posible.

Y por fin volvemos con la  Guardia de la Noche. El capítulo anterior nos dejaba el cadáver del lord comandante custodiado por Davos, unos cuantos compañeros fieles  y por supuesto su huargo Fantasma. Parece que llega el fin para ellos cuando Alliser Throne ordena que tiren abajo las puertas que los protegen. Obviamente, como ya aventurábamos en el artículo de la semana pasada, los salvajes acuden en su ayuda y frenan la masacre que querían realizar. Estelar el gigante de los salvajes aplastando a los de la guardia de la noche y como los demás se acaban rindiendo. Nosotros también lo habríamos hecho. Reaparece un personajazo que nos encanta pese al poco protagonismo que le dan, Tormund y se llevan preso al traidor Alliser.

Davos pese a no ser creyente va a hablar con Melisandre, para pedirle que actúe con su magia sobre Jon y lo vuelva a traer a la vida. Ella le confiesa que tal vez el señor de la luz ya no esté de su lado pues las visiones que había tenido no podrían cumplirse. Pese a todo, Davos logra convencerla, apelando a las cosas que le ha visto realizar, ella finalmente accede. De perdidos al rio dirá, vamos a probar que pasa. 

Al final, ejecutan el ritual para intentar devolver a Jon a la vida, Melisandre corta el cabello y la barba y los envía a R'hllor su señor de la luz. Limpia la sangre de las heridas del lord comandante y posando sus manos encima recita una y otra vez la oración intentando obrar un milagro. Nieve no se mueve y poco a poco todos los que estaban en la sala, la abandonan al ver que Jon no reacciona y está realmente muerto.

No sé si vosotros os lo creísteis, en nuestra casa lo dijimos que la magia de Melisandre va con Lag jajaja. Un minuto después de que abandonen la sala, Jon Nieve abre los ojos. Kit Harrington vuelve a estar en nómina. A nosotros esta decisión nos gusta por un lado, ya que parece que no tendremos a Lady Corazón de Piedra y de esta forma nos enseñan un poco de la magia del señor de la luz  pero por otro lado, pierde un poco esa esencia que tiene juego de tronos de que no te encariñes con ningún personaje porque cualquiera puede ser el siguiente.

Como dice la propia actriz que da vida a Melisandre. Happy Now?  



Por cierto en los fans de la serie han traducido la oración que recita Melisandre en el idioma valirio y dice así (fuente ecartelera):
Zyhys oñoso jehikagon Aeksiot epi,
se gis hen syndrorro jemagon.

Pedimos al señor que brille con su luz
y dirija un alma fuera de la oscuridad.

Zyhys perzys stepagon Aeksio Oño jorepi
se morghultas lys qelitsos sikagon.

Pedimos al señor que comparta su fuego
e ilumine la vela que se ha apagado

Hen syndorro, oños. Hen ñuqir, perzys.
Hen morghot, glaeson.

De la oscuridad, la luz. De las cenizas, el fuego.
De la muerte, la vida.
 //Fin Spoilers//

En resumen, nos han dejado un enorme capítulo, en el que no han parado de pasar cosas y cosas muy transcendentes. Se han puesto las pilas y esperamos con ansias la siguiente entrega que trae por título de OathBreaker (Rompejuramentos), ¿tendrá algo que ver con Brienne? (recordemos que su espada se llama Oathkeeper). Veremos si logran sorprendernos con los siguientes.

Os vamos a ir dejando una serie de curiosidades al final de cada capítulo. 

La dieta de la Montaña al que da vida el actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson (que mide 2.05 por si os lo preguntábais) va a participar en el programa "El hombre más fuerte del mundo" y para ello deberá seguir una dieta brutal que os indicamos a continuación:

La preparación
  • Inicio: 6.30 horas de la mañana
  • Entrenamiento cardio de 30 minutos, acompñaado de un puñado de almendras y algunos suplementos como la glutamina
  • Primer desayuno: 7.30m horas. Ocho huevos, 200 gramos de avena, arándanos, fresas, aguacate
  • Segundo desayuno: 9.30 horas. 400 gramos de vacuno, 400 gramos de boniato y un puñado de espinacas y col
  • Mediodía: Suplementos de glutamina y aminoácidos de cadena ramificada. 400 gramos de pollo, 400 gramos de patata, verdura verde, fruta.
  • Comida: 14.00 horas. Batido compuesto de 50 gramos de avena o boniatos, dos plátanos, 150 gramos de cereales, fresas congeladas, un puñado de almendras, mantequilla de cacahuete y glutamina.
  • 14.30 horas. Sigue el entrenamiento. Suplementos de glutamina y aminoacidos.
  • 17.30 horas: 60 gramos de proteínas, dos platanos.
  • 18.00 horas: 500 gramos de carne de vacuno con patatas y verduras.
  • Cena. 20.30 horas: 500 gramos de salmón, 500 gramos de boníatos.
  • 22.30 horas: seis huevos, aguacate, almendras, mantequilla de cacahuete.
  • 00.00 horas: 50 gramos de caseina y huevos duros.
Veremos si esta dieta tiene sus frutos y se proclama campeón!

Y como broche final, el trailer del 6x03. ¡Hasta la semana que viene!



2 comentarios: