Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 1 de mayo de 2016

Civil War. Marvel se pone serio.




Teníamos muchas expectativas con el nuevo estreno de la casa de las ideas. Marvel ha encontrado su seña de identidad y lo demuestra en cada película que saca, sabe a lo que juega y que rumbo quiere seguir y por favor, que no lo cambien.

Después de la Era de Ultrón se permitieron el lujo de llevar a la gran pantalla una película más distendida y cómica como Ant-man y les salió bien.  Nos presentaron un nuevo personaje para añadir a la Civil War y nos quedamos con ganas de más.


Para los que todavía no la hayais visto no tengais miedo porque no soltamos ningún spoiler. Si bien es cierto que como lectores de los cómics al acabar de verla te queda una sensación de que no es una adaptación de la historia que Mark Millar y compañía nos llevaron en papel, estamos delante de una de las peliculas más serias y más completas que ha hecho Marvel hasta la fecha.

El conflicto entre el Capitán América y Ironman que han desarrollado en el film, la forma en la que han incluído la región de Wakanda y por tanto a T'Challa, Pantera Negra, la aparición secuencial de los personajes que se van añadiendo a un bando y a otro e incluso cambiando de ellos, a nuestro parecer están muy bien conjuntados y dan un producto final de una calidad muy alta.

Uno de los momentos más esperados es cuando aparece Tom Holland enfundandose el traje del trepamuros que sí es Spiderman, por fin tenemos al Spiderman que todos conocemos de los cómics con ese carisma bocazas, socarrón y que no para quieto en ningún momento.  Han captado los movimientos de los ojos en la máscara como los de Deadpool, lo que sin duda le da más expresividad al personaje. Esperamos grandísimas cosas de este Spiderman y más después de lo visto. 

La película sigue la estela del soldado de invierno, con los acontecimientos del desastre de Sokovia en la era de Ultrón como telón de fondo y como excusa por parte de los gobiernos para intentar meter en nómina a todos los superhéroes. Este hecho provocará que el Capi y Stark se confronten ya que uno ve con buenos ojos que los gobiernos les soliciten cuando actuar intentando minimizar los daños de sus intervenciones. Buscando en parte la redención por las muertes provocadas por sus actos como vengador y el otro no quiere que nadie les ponga correa y les utilice teniendo que intervenir en situaciones con las que tal vez no estén de acuerdo, o no puedan actuar en lugares en las que ellos piensen que es necesaria su ayuda. Además tenemos por ahí la aparición de Bucky donde se pondrá a prueba la fortaleza de la amistad que hay entre Steve y Burns.

Chadwick Boseman se enfunda el traje de Vibranium de Black Panther y si bien estéticamente echamos a faltar la capa que lo acompaña en las viñetas, entendemos que no se hay incluido para darle mayor plasticidad a los movimientos del personaje, en el arte de la Capoeira que utiliza T'Challa a la hora de pelear. Finalmente los papeles de Martin Freeman (Everett) y Emily VanCamp (Agente 13) tienen su relevancia aunque con tanta estrella en pantalla su intervención dispone de pocos minutos. 

La película en nuestra opinión, nos trae las mejores coreografías en las escenas de lucha que hemos visto últimamente, cada vez que se lían a golpes se nos quedaba la boca abierta.

David Brühl como el Barón Zemo
Como villano tenemos a un Barón Zemo, uno de los personajes que siempre le ha puesto las cosas difíciles a Steve Rogers, tanto Heinrich como su hijo Helmut. David Brühl va hilando una telaraña alrededor de toda la historia con un enorme final. 

Añadir que hay 2 escenas postcréditos en lugar de una como nos tiene acostumbrados Marvel. Así que ya sabéis, ¡¡hasta que las letras no se vayan del todo y se quede la sala a oscuras, no os mováis de vuestros asientos!!

En definitiva, como adaptación de cómic no tiene nada que ver con la historia que se nos plantea y de hecho hay enormes ausencias como el Punisher, los 4 fantásticos, Miss Marvel o Goliath, pero como película de superhéroes es una de las mejores que ha hecho la factoria de Marvel, a la altura del Soldado de Invierno y superando a la Era de Ultrón.

Si os habéis quedado con ganas de saber como es la historia en los cómics lo podéis consultar en el siguiente enlace

Lo mejor: Las escenas de combate, Spiderman y la pelea final.
Lo peor: El reparto de minutos entre los personajes, la poca similitud con la Civil War de papel y se ha echado en falta el carisma de Tony Stark.

Nuestra valoración: 8 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario