Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 14 de abril de 2016

El regreso del demonio de Hells Kitchen





El demonio de Hells Kitchen regresa a Netflix con su segunda temporada y esta vez no viene solo. Lo acompañan Elektra interpretada por Elodie Yung (Gi-Joe) y The Punisher al que le da vida Jon Bernthal (Walking Dead) buscando venganza por el asesinato de su familia.

Netflix ha conseguido reflotar al personaje de Daredevil, tan maltratado por la adaptación que tuvo en la gran pantalla en 2003. 
Teníamos serias dudas sobre si la serie conseguiría igualar o superar la calidad de la primera temporada, más aún como encararían la misma después del final que tuvo su anterior temporada y sus posibles repercusiones.



A nuestro juicio lo han conseguido, la serie mantiene el nivel e incluso en algunos momentos los supera. Han vuelto a realizar escenas de combate memorables, en concreto hay una de la que todo el mundo está hablando que es un plano secuencia en unas escaleras del tercer episodio (y hasta aquí podemos explicar por si no lo habéis visto), sencillamente la coreografía es prácticamente perfecta.

En esta temporada Matt tendrá que hacer frente a un nuevo justiciero que está aniquilando a las bandas de delincuentes que residen en Hellskitchen, además una vieja amiga vuelve a su vida y juntos tendrán que combatir un mal mayor que planea sobre la ciudad, la mano. Por si fuera poco en lo personal su intento de acercamiento con Karen también le acarreará problemas, intenta asumir demasiado y no paran de suceder acontecimientos a su alrededor que lo sobrepasan.

Charlie Cox tiene que hacer frente a una interpretación mucho más sufrida del personaje, con múltiples frentes abiertos y en los que parece que cargue con el peso del mundo él solo. Karen y Foggie, sus grandes apoyos en la temporada anterior, empiezan a distanciarse un poco de Matt, al que la vida de justiciero nocturno empieza a pasarle factura en lo personal. En concreto, el personaje de Karen va a tener una temporada bastante movida y va a ganar bastante peso en la trama. 

Si algo nos ha gustado de esta temporada ha sido el personaje de The Punisher, realmente se ha ganado a pulso tener su propia serie o miniserie, Jon Bernthal hace un gran papel, demostrando lo acertado de su elección. Ya había demostrado ser un tipo duro en Walking Dead donde encarnó al inolvidable Shane y desde luego no ha perdido ni un ápice de violencia en su retorno a la pequeña pantalla.

En cuanto a Elodie Yung, cumple como Elektra, si bien los inicios del personaje nos parecieron un tanto cargantes, la forma en la que trata a Matt con tanta prepotencia nos desquiciaron un poco en sus inicios. Aunque poco a poco se fue haciendo un hueco con mucho peso en la historia. Debemos reconocer sin embargo que donde Elodie sobresale es en las escenas de las luchas, Elodie se muestra muy ágil y las coreografías donde se ve inmersa se ven creíbles.

Durante toda la temporada vamos a ir viendo cameos de otras series y algunas referencias que irán conectando las series de Netflix con Jessica Jones y Luke Cage. Se está elaborando poco a poco la telaraña que tendrá su máximo esplendor con la serie Los Defensores.



Después de sus 13 capitulos nos quedamos con ganas de más, con un final abierto y tachando los días del calendario para que llegue Septiembre y podamos difrutar de la temporada completa del siguiente en pasar por Netflix:  Luke Cage.

Esperamos que anuncien muy pronto, que tendremos tercera temporada del demonio de la cocina del infierno. Queremos saber cómo sigue la vida de Matt Murdock y compañía.

Nuestra valoración: 8.5 / 10

Si ya habéis visto la temporada, podéis bajaros este audio de Ivoox donde os damos nuestra impresión de la temporada completa con Spoilers.




Como viene siendo habitual cuando hablamos de adaptación de personajes de cómics a la gran o pequeña pantalla, os vamos a dejar unas cuantas recomendaciones para haceros más llevadera la espera del retorno de Daredevil.


Daredevil: Born Again. La edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho. Si sólo puedes tener un libro de Daredevil en tu biblioteca, debería ser éste. Con un pormenorizado ensayo y análisis por parte de Santiago García (La novela gráfica). Guión de Frank Miller. Dibujo de David Mazzucchelli. 22€






Daredevil: Diablo Guardián
En este volumen, comienza la histórica etapa de Marvel Knights: Daredevil, una colección por la que
pasarían los talentos superlativos de Kevin Smith, Joe Quesada, Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Ed Brubaker, Michael Lark... El primer ladrillo de esa monumental obra fue Diablo guardián, la que está considerada como una de las mejores aventuras de Daredevil de todos los tiempos. El director de cine Kevin Smith y el genial dibujante Joe Quesada te ofrecen el momento trascendental con el que el Hombre sin Miedo irrumpió en el siglo XXI. 15€






Por último y no por ello menos importante, los compañeros del podcast TBO en Series han sacado un programa impresionante sobre Daredevil, con colaboraciones estelares de Tomos y grapas, Mark Ullod el actor de doblaje de Punisher, Elena Oteo (habitual en la guarida del sith, luces en el horizonte, bocaditos de realidad...). Participaciones de colaboradores muy habituales Antoni Gilabert (guarida del sith, el comité CHOAM), por supuesto su director Angel Castillo y sí, también estamos nosotros hablando un poco de curiosidades del personaje y los videojuegos donde aparece.



1 comentario:

  1. Empece a ver esta serie sin muchas esperanzas a causa de la cagada que hicieron con la película y la serie ha resultado ser toda una sorpresa.

    Me gusta muchísimo como está ambientada, los actores tienen esa chispa que hace que les cojas cariño y odio. La verdad que hasta ahora todos los personajes que han aparecido me han gustado mucho. The Punisher y Wilson Fisk, un 10.

    La primera temporada me gustó mucho, pero la segunda para mi gusto ha sido buenísima.
    La recomiendo a todo el mundo sin necesidad de tener que ser un fan de los comics de Daredevil.

    ResponderEliminar