Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 2 de febrero de 2017

¡Canta!: Cine para toda la família


En estas fechas navideñas nos llegó una nueva propuesta de cine de animación para toda la familia y lo cierto es que, las salas donde se proyecta ¡Canta! Estaba a rebosar de padres con los niños pequeños. Aprovechando estos días acudimos con el más pequeño a ver la nueva propuesta de Ilumination Entertainment y Universal Pictures.

Lo cierto es que no teníamos ningún tipo de expectativas con este film dirigido por Garth Jennings y que nos explica la historia de Buster Moon un koala que de pequeño tenía el sueño de tener en propiedad un teatro donde solía ir con su padre en su infancia. Este teatro no está pasando por los mejores momentos a nivel económico en la actualidad por lo que propone un concurso musical para recaudar fondos y captar la atención del público. A dicho concurso se presentarán candidatos de lo más variopintos que tratarán de alzarse con el gran premio.


Una película que en Estados Unidos cuenta con las voces de estrellas como Matthew McConaughey, Scarlett Johansson o Reese Witherspoon y que en nuestro país ha sido doblada con Santi Millán, Paco León o Concha Velasco.

Lo cierto es que los 108 minutos que dura se hacen bastante amenos y todos los niños de la sala acabaron aplaudiendo al final, cosa cuanto menos, curiosa. Película muy dinámica con música para todos los gustos Steve Wonder, Queen, Jennifer Hudson, Cat Stevens, etc. con muchos toques de humor que os arrancarán alguna que otra sonrisa y que si vais con niños pequeños saldrán muy contentos.


Como ya viene siendo habitual en las películas de animación los avances tecnológicos cada vez más nos regalan un acabado muy cuidado y los animales son realmente expresivos e ingeniosos. No falta la tímida que debe vencer su miedo escénico, el que tiene una lucha interna para cumplir sus sueños, el carota que ha sobrevivido como músico callejero que desborda talento, la diva, la ama de casa que intenta conseguir su sueño o las perritas japonesas que realmente nos arrancaron alguna carcajada.

En resumen una película que disfrutará toda la familia con una duración aceptable para los más pequeños, una hora y media de concurso musical con toques de humor y aventura.

Lo mejor
: los toques de humor, ir al cine con los más pequeños.
Lo peor: que si no vas con algún niño puede que no la disfrutes en exceso.

Un saludo viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario