Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 2 de enero de 2017

Passengers. Romance en el espacio

Despedimos el año en el cine viendo la anunciadísima Passengers, no han bombardeado desde hace meses con los trailers en prácticamente todas las películas que hemos ido a ver. Así pues fuimos a verla con el reclamo de Jennifer Lawrence y un omnipresente Chris Pratt a los que últimamente vemos en un montón de superproducciones. Os dejamos nuestras impresiones a continuación sin spoilers. Pasado el trailer hemos añadido unas impresiones para quienes ya hayais visto la película.
La película nos cuenta la historia de la nave Avalon, donde un grupo de humanos es enviado a residir en una colonia de la Tierra y para llegar a su destino deben mantenerlos en animación suspendida ya que el viaje dura 120 años. 30 años después de partir, uno de los pasajeros, Jim (Chris Pratt) se despierta antes de tiempo y deberá resolver el misterio de qué ha ocurrido con su cápsula y qué sucede en la nave, ya que le faltan 90 años para llegar a su destino. Como siempre a partir de aquí empezarán a pasar cosas, menos de las que nos esperábamos la verdad, se centra mucho más en la supervivencia de los pasajeros despiertos que en la acción que podrían desencadenar dentro o fuera de la nave.



Dirigida por Morten Tyldum (The imitation Game) , la película se sustenta por el talento de Pratt y Lawrence, de hecho en todo el film podemos ver un reparto que no superará los 20 actores siendo generosos. Y hemos de decir que sobretodo ella que muestra registros más trágicos de cara al final nos ha sorprendido gratamente. Michael Sheen como el androide que en este tipo de películas suele aparecer, hará las veces de confesor y único reducto al que pueden recurrir los protagonistas para no perder la cabeza. Aparecen también un desaprovechado Lawrence Fishburne y un testimonial Andy García, ambos actores contratados a nuestro parecer para dar más caché a la cinta pero que sus papeles los podrían haber interpretado un actor menos conocido y el resultado hubiera sido el mismo.

De ritmo bastante lento y pausado no se nos llegó a hacer pesada, pero sí que es verdad que nos esperábamos otra cosa, más cerca de los desastres espaciales y un poco más alejados del romance. La últim media hora es tal vez lo que esperabamos de toda la película donde los momentos de acción se suceden uno tras otro y transmiten al espectador la tensión necesaria.

La banda sonora corre a cargo de Thomas Newman (El puente de los espías, Wall-e, Cadena Perpetua…) y aunque funciona bien con la película y su trabajo es aceptable, no formará parte de nuestra discografía. Un trabajo más bien discreto para este gran compositor.



Visualmente la película cumple bien con lo requerido y el funcionamiento de la Avalon está bastante bien explicado con los esquemas. De hecho los interiores de la nave están perfectamente detallados, los androides o algunas escenas como la de la piscina bastante bien logradas.

En resumen, una película palomitera que se deja ver, pero es una pena que se haya desperdiciado el cartucho de hacer algo mucho más épico y espectacular con una trama con mayor sentido y menos decisiones aleatorias. Una pena. Eso sí, si habéis visto el tráiler y pensáis que os lo han contado todo en él ya os decimos que no, nosotros fuimos con una idea y se transformó en otra.

Lo mejor: La dupla Pratt y Lawrence, la complicidad entre ambos y el diseño de la Avalon.
Lo peor: Carece del ritmo necesario y la trama podría haber dado mucho más de sí.


//SPOILERS//

Aunque está avisado arriba os recordamos que a partir de este punto vamos a comentar algunas cosas de la trama con spoiler.

El hecho que la elección de Jim se deba a un error en su cápsula de hibernación en lugar de que la nave lo seleccionara, ya que se trata de un mecánico y la nave necesita esa urgente reparación. La nave tiene registrados en el sistema los perfiles de cada uno de los tripulantes por lo que hubiera quedado lógico que despertara a un mecánico que reparase sus daños.

El film consiguió sorprendernos porque el  tráiler te vende que se despiertan aleatoriamente Jim (Pratt) y Aurora (Lawrence) no que primero se despierta uno y debido a la soledad que lo atormenta, decide con premeditación despertar a Aurora. Ya que se ha enamorado de ella a través de las lecturas de su perfil y demás. Pese a que este giro no nos desagradó, debemos comentar que si lo hubieran enfocado de otro modo, que ella fuera una científica importante y el resto de los tripulantes necesitan de ella para conseguir las reparaciones o para despertar a algún otro miembro con garantías nos habría cuadrado más dentro del guión.


El papel secundario de Lawrence Fishburne, que sale de su letargo por otro fallo en las capsulas…cuando necesitan a alguien con acceso al puente de mando. Papel totalmente desperdiciado ya que apenas dura diez minutos en pantalla, por no hablar del cameo de Andy García que aparece dos veces, en el tráiler y al final de la película.

Tampoco nos convenció que dejaran toda la acción para los últimos cuarenta minutos y focalizaran toda la parte central en el romance de Jim y Aurora. De todas formas está bastante bien llevada ya que realmente no se nos hizo larga en ningún momento y eso también hay que reconocerlo.

Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario