Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Escape Room: Abduction


Hacía 4 meses que habian abierto un Escape Room cerca de nuestro domicilio, y teniendo en cuenta que la temática era la 2ª guerra mundial, tenía todo los números para que fueramos en breve.

Nada mas llegar, el recibimiento fué de los que a nosotros nos gusta. Es decir, sin que nadie te reciba. Sencillamente dejaros sorprender porque es inmersivo desde que poneis el pie dentro.


La ambientación del juego está muy lograda y vais a encontrar réplicas exactas de los objetos e indumentarias de la época. Además se ha cuidado mucho la rigurosidad histórica con toda la documentación que vais a ir encontrando.

Estamos ante una sala de las que aparenta menos de lo que luego es y en los que la trama os atrapará por completo porque ¿quién no querría derrocar el régimen nazi y acabar con Hitler?

Después de meses de planificación, habéis logrado introduciros en la Cancillería del Reich Alemán. Al cruzar la puerta, os convertiréis en espías al servicio de las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial. Vuestra misión es descubrir el lugar donde se encuentra Adolf Hitler y transmitir su posición a vuestros aliados para poner fin a la guerra. El comandante alemán Claus von Stauffenberg, decidido a acabar con el régimen de Hitler, os ayudará en esta misión. ¿Seréis capaces de cambiar la historia?

Esa es la premisa de esta aventura y a través de los diferentes enigmas y rompecabezas tendréis éxito o no en la misma.

Los acertijos y pruebas son bastante variados y hay bastantes cosas para que estéis todos entretenidos mientras avanzais. Únicamente necesitamos una ayuda exterior en un punto en concreto y fue por no se lo suficiente observadores. Se puede conseguir sin ninguna pista y eso no quiere decir que sean pruebas sencillas.

Nosotros conseguimos escapar a tiempo, acabamos con el régimen nazi de una manera muy épica.

Por todo ello tiene una muy buena nota en nuestro ranking: 8.5 / 10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario