Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 13 de diciembre de 2016

Walking Dead. Resumen e impresiones mitad de temporada



Ocho capítulos después ya tenemos aquí la mid season de The Walking Dead y os vamos a dejar nuestras impresiones de lo que llevamos de temporada. Va con todos los spoilers del mundo así que si no estáis al día mejor que no lo leáis.


//INICIO SPOILERS//


La temporada comenzó de una forma brillante con un Negan desenfrenado, desbordante de carisma que se llevó por delante a Glenn y Abraham. Ese primer capítulo cargado de tensión donde temimos por la integridad de Carl, por la cordura de Rick, por la vida de Daryl, de Maggie, de Glenn, en definitiva un capítulo que supo mantenernos pegados a la televisión con gran acierto. Jeffrey Dean Morgan nos regalaba una gran actuación y prometía convertirse en uno de los mayores villanos de la televisión.

Finalizado ese impactante inicio todos esperábamos los clásicos capítulos de transición que tiene la serie, pero francamente pensábamos que serían 2 a lo sumo 3 no que llegaríamos a los seis yendo de una ubicación a otra con episodios realmente lentos.

Para empezar, es una lástima que toda la trama de Ezequiel en El Reino haya quedado como relegada. El segundo capítulo nos explicaba dónde estaba Carol y Morgan, qué era ese reino del que hablaban sus rescatadores y a quién debían rendir cuentas. Francamente esperábamos algo más de acción y una personalidad más dura por parte de Ezequiel. En los trailers que mostraron en la Comic Con donde aparecía Shiva a la cabeza daba la impresión de ser uno de los personajes más potentes de la serie. Y sin embargo, estamos a mitad de temporada y sólo nos han dejado ver unas pinceladas, tanto de él como de su tigresa. Además parecen mostrar un posible lío amoroso entre Ezequiel y Carol, que honestamente, esperamos que no ocurra. La trama con Carol queriendo escapar, finalizó con ella instalándose en una de las casas cercanas a el Reino, pero fuera de sus dominios. Morgan por su parte, se queda con la comunidad del Reino y le asignan como tarea adiestrar a uno de los jóvenes en el arte del Aikido.


Con el tercer capítulo supimos un poco más sobre la suerte de Daryl Un capítulo íntegro dedicado a este personaje y las torturas a las que se ve sometido por parte de los salvadores. La tortura psicológica  de no tener ni un segundo de descanso con la musiquita que a todos se nos metió en la cabeza. Los bocatas de comida de perro, la suciedad (aunque el amigo esté más que acostumbrado) y la oscuridad de la celda donde está recluido se convertirán en su día a día. Conoceremos más acerca de Dwight, como Negan le quemó la cara después de escaparse y que incluso ha perdido a su esposa con tal de salvar sus vidas. El final del capítulo donde Negan le pregunta “¿quién eres tú?” Y su respuesta: “Daryl”. Los tienes cuadrados tío o eres muy tonto. Acabamos viendo un Daryl roto y abatio completamente con la foto de la cabeza de Glenn destrozada y la música de Roy Orbison, ese maravilloso Crying que suena de fondo.


Para saber cómo van las cosas por Alejandría tuvimos que esperar hasta la cuarta entrega, en un capítulo más largo de lo habitual donde Negan visita la ciudad para reclamar su porcentaje. Una vez allí veremos que lo que menos quiere son sus cosas, quiere demostrarle a todo el mundo que ha quebrado a Rick, y que éste hará todo lo que le pida. Algunos como Rosita y Michonne no están de acuerdo con el nuevo rumbo pero van a tener que tragarse el orgullo y adaptarse, como todos. Tuvimos un capítulo bastante tenso, donde pensábamos ahora se lía….pero no, ahora muere alguien….pero no. Y así hasta el final, cuando Negan se fue con todas sus armas cedidas voluntariamente por Rick. Sorprendente por otro lado la revelación que le hace a Michonne sobre Judith, que él sabe que no es suya, que su hija era de Shane y Lori pero la quiere como si fuera suya y hará lo que tenga que hacer para proteger a su familia. La imagen final del capítulo con todos los colchones que se habían llevado quemados en la cuneta, nos hace ver el grado de despotismo de los salvadores. En un mundo donde queda muy poco les da igual deshacerse de ciertas cosas si eso les otorga control y poder. Rosita le pide a Eugene que le fabrique una bala para matar a Negan. Sólo necesita una.


5 capítulos sin saber nada de Maggie, a quién habíamos dejado muy enferma, tanto mental como físicamente tras la brutal muerte de Glenn. Ésta se encuentra bajo los cuidados de Jesús y Sasha en la colonia Hilltop, vemos que afortunadamente el bebé está a salvo y Maggie también. Tendremos una de las pocas escenas de acción del a media temporada cuando los salvadores lancen un ataque contra la colonia con un coche lleno de altavoces causando un agujero en la valla, y dejando que una gran horda de caminantes entrar dentro de la ciudad. Maggie, Sasha y Jesús tomarán las riendas, ya que los habitantes están como en shock y no reaccionan ante la que se les viene encima. El momentazo de Maggie aplastando el coche con un tractor estuvo bastante bien. La llegada al otro día de los malditos salvadores humillando al dirigente Gregory, y mostrándonos a todos los espectadores que ese hombre no es de fiar, ya que a la mínima ocasión querrá entregar a Maggie y Sasha. Los salvadores se llevarán el licor y el cuadro que tanto aprecia Gregory y finalmente Jesús logrará convencer Gregory para que las chicas se queden allí pese a que él no las tiene todas consigo. Lo que más nos gustó de todo este capítulo fue el espíritu guerrero de Maggie, quien pese a su estado físico sigue queriendo hacer frente a las adversidades. De Sasha lo esperábamos más ya que ha demostrado en numerosas ocasiones luchar contra esta gente. Carl se infiltrará dentro de uno de los camiones que van al santuario para acabar con Negan.


La verdad, a estas alturas la temporada se nos estaba haciendo tediosa por la lentitud del avance de las tramas….y con el sexto la cosa no mejoró en absoluto, de hecho diríamos que vimos uno de los peores capítulos de la serie. Tara y Heath… ¿alguien se acordaba de ellos? Pues parece que iban a buscar víveres cuando llegan a un puente donde había antes un campamento. De una de las montañas de arena aparecerá una legión de zombies momificados que harán que Tara caiga puente abajo a un río y la corriente la arrastre hasta una nueva localización. Vaya follón de sitios hay esta temporada, en nuestra opinión demasiadas que además no aportan nada a la trama. Allí Tara se encontrará con un pueblo de mujeres que sobreviven en medio del bosque. Las mujeres le explicarán a Tara que los hombres de Negan masacraron a todos los varones del poblado lo que las llevó a ocultarse en la selva y matar a todo aquél que se acercase. Fingirán liberarla pero ella sabe que van a eliminarla por lo que logra escapar con la ayuda de una joven. Heath estará desaparecido, ha encontrado una extraña tarjeta (que suponemos tendrá cierta relevancia en algún momento). Conseguirá regresar a Alejandría donde se enterará de todos los sucesos relativos a Negan y a su chica, no dirá nada de su encuentro con las mujeres ya que no quiere romper su promesa. No vio a nadie con armas. Bueno, con esto ya vemos que el conflicto contra los salvadores se va a llevar a todas las comunidades unidas por delante, Hilltop, las mujeres estas de la selva, el reino y Alejandría. Si trabajan juntos puede que tengan opciones.


Pacientes frente al televisor y con la esperanza de un capitulote por aquello que se aproximaba el final de la media temporada, en el séptimo tuvimos otro capítulo soporífero con Negan dándolo todo con sus continuos contoneos, su socarronería… Qué pena que se esté abufonando tanto al personaje, poco a poco nos van convirtiendo al gran villano en un personaje bastante cargante. Carl los tiene bien puestos y hace una entrada estelar en el santuario, ametrallando a varios de los hombres de Negan, pero fallando, obviamente en su objetivo final. Parece que al malo de Negan le gusta ese derroche de valor de Carl y se lo lleva a dar una vueltecita para enseñarle como tiene montadas las cosas por su ciudad. Veremos por primera vez la cuenca vacía de su ojo perdido y nos perderemos en un sinfín de lecciones que el Líder le da, como por ejemplo que quién la hace la paga y pasa por la amiga plancha. Al final irá con Carl de vuelta a Alejandría donde parece estar la mar de agusto con Judith y planea quedarse por un tiempo.

Por otro lado, Rick y Aaron están desesperados por encontrar material para darle a los salvadores cuando vuelvan a visitarlos. Y encuentran un fuerte en un lago lleno de muertos vivientes, como saben que se les acaba el tiempo se subirán a una de las balsas perforadas y con la ayuda de unos remos improvisados tratarán de llegar a su destino.

Rosita consigue su objetivo, Eugene le construye su bala….ya puede cobrarse su venganza cuando tenga a Negan a tiro.

A Daryl, alguien le pasará una llave con una nota por debajo de la puerta, será una trampa? ¿Habrá sido Sherry o Dwight quien quiere que escape para que se cargue a Negan? Porque han aguantado lo indecible con el amigo.


Y así nos dejaron, con otro capítulo que prometía muchas cosas  y que nos volvió a dar más sueño que otra cosa.

Anoche, con la emisión del último sabíamos que tocaba cliffhunger llega la mitad de temporada y se despiden hasta el 12 Febrero de 2017.

Con Negan por Alejandría como niño con zapatos nuevos esperábamos bajas, y las tuvimos . SI bien es cierto que fueron 2 personajes secundarios y que ninguno de ellos cayó por culpa de Lucille. Spencer, ese personaje cargante que llevaba toda la temporada echando pestes de Rick, que si su madre lo haría mejor, que si todo está empeorando desde que Rick está al mando, intenta convencer a Negan para que lo quite de en medio. Curiosamente, Negan no lleva bien el papel de traidor de Spencer y como diría Bart Simpson, meto cuchillo saco tripas y hasta luego. El mejor alegato que da Negan es que Rick está fuera partiéndose la cara buscando cosas para él, tragándose su orgullo para tener a toda la comunidad a salvo.

Rosita perderá los estribos disparando a lo loco a Negan y su bala impactará en Lucille. Madre mía chica… ¿en serio? ¿No podrían haberle dado ni que fuera de rasquis en un brazo? Total que como Negan ve que la bala es artesanal, quiere saber quién la ha hecho, amenaza a Rosita con cortarle la cara, cosa que ella misma se hace alegando que la bala la ha hecho ella. Como no aparece el culpable, Negan ordenará a una de sus súbditas que mate a quien le apetezca y la agraciada será una sufrida Olivia. Ambas bajas, tanto la de Olivia como la de Spencer no serán muy lamentadas, sobre todo la de él que ya se habían encargado de volverlo cargante.


En toda esta locura que está sucediendo llegará Rick con todo lo que ha conseguido en la casa barco del lago. Se encontrará con 2 bajas entre su gente, con una paliza gratuita que se le da a Aaron (mira que no tirar el papel…) y toda ésta situación hará Click! En la cabeza de Rick y por fín! Clama venganza. En todo este embrollo, Negan se lleva a Eugene quién finalmente para que no muera nadie más confiesa ser el autor de la bala. Otro personaje que nos sobra muchísimo!

Por el Reino, Carol recibe la visita de Morgan y de Richard, quien les advierte del peligro que suponen los salvadores para el reino y que por mucha carne de cerdo infectada por comer zombies que les den a los salvadores, van a tener que hacer algo más drástico si no quieren perder todo lo que tienen. Aquí ya se sientan las primeras bases para una alianza que se ve a la legua que va a suceder y a la que obviamente se unirán en un futuro las amazonas que encontró Tara. Carol en su línea no quiere saber nada de este tipo de cosas y les pide que la dejen como ermitaña en su casa de campo, todos sabemos que tiene alma de Auditore y que llegará el día que deberá sacar a relucir de nuevo su instinto asesino. Esta es una de las tramas más frustrantes por la excesiva lentitud de la misma.

Daryl logrará escapar del yugo de los salvadores, la llave que le habían dado por debajo de la puerta no era ninguna trampa y después de atiborrarse de crema de cacahuete. Ponerse ropa decente y recuperar su moto, huirá con la ayuda de Jesús hacia Hilltop. Por delante se llevará a uno de los hombres de Negan y ya vemos que Daryl no va a tener ningún tipo de piedad con esa gente.
Michonne por su parte, de quién pensábamos que había secuestrado a la mujer para liarla parda en el santuario, dará media vuelta una vez tenga la localización….hablará con Rick quién le dirá lo que todos deseábamos, ha llegado la hora de las tortas (como diría la cosa de los 4 fantásticos).
Finalmente todos se reunirán en Hilltop, el equipo se funde en un abrazo con Maggie quien ahora lleva una gorra (que entendemos como un guiño a las primeras temporadas de Glenn) y con Daryl, a quién más que nunca le hace falta una buena ducha.


¿De quién serán las botas del hombre que vimos en el pantano y en las cercanías de Alejandría? ¿Amigo o Enemigo?

Así pues, en febrero parece que por fín vamos a tener zombies, como los compis de la posada de términa decían en el gráfico, a mitad de temporada alguien hace algo estúpido (disparar a lo loco a Negan) y entonces después habrá zombies! Y qué razón tienen! A ver si la guerra que se avecina nos depara más de 1 capítulo decente en lo que queda de temporada.

Un saludo viajeros, os dejamos con el avance del capítulo 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario