Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 26 de julio de 2016

Comic Con: Ganadores premios Eisner 2016


La Comic Con de San Diego después del gran carro de novedades de la que ya os hicimos un resumen ayer (lo podéis consultar aquí) también nos trajo los ganadores de los Oscars del mundo del cómic: Los premios Eisner.
Este año el director de ceremonias fue el actor John Barrowman a quien hemos visto como Malcom Merlyn en la serie Arrow, quien se presentó en la comic con con varios atuendos como Harley Quinn, Squirrel Girl o Zapp Branigan de la serie Futurama.

Todo un crack este señor.
Nos ha llamado la atención que este año "Saga" se haya ido de vacío aunque Vaughan si que ha rascado algo con la nueva serie "Paper Girls" a la que tendremos que darle una oportunidad. Además el español David Aja ha sido premiado como mejor portadista por sus grandes trabajos con Ojo de Halcón o la Bruja Escarlata.

Recordad que hemos sacado programa en formato podcast comentando toda la Comic Con y podéis descargarlo o escucharlo online en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/ehdln-1x05-especial-comic-con-2016-audios-mp3_rf_12394637_1.html

A continuación os dejamos los galardonados:



MEJOR SERIE REGULAR

‘SOUTHERN BASTARDS’, por Jason Aaron y Jason Latour (Image).

 Explica la historia de Earl Tubb, un viejo sureño que después de cuarenta años de ausencia, regresa a su ciudad natal en Craw County, Alabama, para recoger las últimas pertenencias de su tío. Pronto descubrirá que cuarenta años no han sido suficientes para dejar atrás su pasado ni la alargada sombra de su padre, un famoso sheriff local, y que su estancia en Crow County va a durar más que los tres días que tenía planeados.


MEJOR SERIE LIMITADA

THE FADE OUT’ por Ed Brubaker y Sean Phillips (Image).

El argumento nos sitúa en el Hollywood de los años 40, en el que la caza de brujas y las fiestas desmadradas en las mansiones de las estrellas sirven de contexto para el clásico "whodunit": tras una de estas multitudinarias celebraciones repletas de alcohol y sexo, la actriz emergente Val Sommers aparece estrangulada. El protagonista del relato, el guionista de cine Charlie Parish, despierta junto al cadáver con una resaca de mil demonios y un vacío en su memoria que cubre la mayor parte de la noche anterior.



MEJOR SERIE NUEVA

PAPER GIRLS’ por Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Image). 

El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.


MEJOR CÓMIC DIGITAL

BANDETTE’ por Paul Tobin y Collen Coover (Monkeybrain/comiXoligy) 

¡El ladrón más grande del mundo es una adolescente disfrazada con el sobrenombre de Bandette! Usando sus habilidades en ambos lados de la ley, junto a su red de niños de la calle, Bandette es una espina tanto en el costado del Inspector Belgique de la policía como en el del mundo del hampa. Pero no todo es romper corazones y robar obras maestras... Cuando un ladrón rival hace un descubrimiento sorprendente, ¿Podrá Bandette reírse de un complot contra su vida?

 MEJOR OBRA BASADA EN LA REALIDAD

MARCH: BOOK TWO’ por John Lewis, Andrew Aydin y Nate Powell (IDW)

Tras el éxito de la ola de sentadas de Nashville, el compromiso de John Lewis para cambiar a través de la no violencia es más fuerte que nunca - pero a medida que él y sus compañeros jinetes de la libertad bordo de un autobús en el corazón vicioso del sur profundo, que están a prueba como nunca antes de. Frente a los golpes, la brutalidad policial , encarcelamiento , incendios , e incluso el asesinato, jóvenes activistas del movimiento ponen sus vidas en la línea mientras que los conflictos internos amenazan con separarlos.


MEJOR HISTORIA CORTA:

KILLING AND DYING’ por Adrian Tomine (Drawn & Quarterly).

 Representa a un hombre obsesivamente tratando de encontrar su camino de regreso a una vida anterior . Desde el maestro de la pequeño gesto , es una cargada , realista obra maestra sobre el peso del amor y su ausencia, el orgullo y la decepción de la familia , la ansiedad y la esperanza de estar vivo en el siglo XXI .



MEJOR NÚMERO UNITARIO

SILVER SURFER’ número 11, por Dan Slott y Michael Allred (Marvel).


MEJOR PUBLICACIÓN HUMORÍSTICA

STEP ASIDE, POPS: A HRAK! A VAGRANT COLLECTION’ por Kate Beaton (Drawn and Quaterly)


MEJOR ÁLBUM GRÁFICO

RUINS’ por Peter Kuper (SelfMadeHero)




MEJOR ANTALOGÍA

Drawn & Quaterly, Twenty-Five Years of Contemporary Cartooning, Comics and Graphic Novels, editado por Tom Devlin (Drawn & Quaterly)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL (hasta 8 años)

LITTLE ROBOT’ por Ben Hatke (Firt Second).



MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL (8-12  años)

OVER THE GARDEN WALL’ por Pat McHale y Jim Campbell (BOOM!).



MEJOR PUBLICACIÓN JUVENIL (13-17 años)

'SUPER MUTANT MAGIC ACADEMY’ por Jillian Tamaki (Drawn And Quarterly)



MEJOR ADAPTACIÓN DE OTRO MEDIO

"TWO BROTHERS" de Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse)



MEJOR GUIONISTA

JASON AARON por Southern Bastards (Image), Men of Wrath (Marvel Icon), Doctor Strange, Star Wars, Thor (Marvel).



MEJOR GUIONISTA / DIBUJANTE (AUTOR COMPLETO)

BILL GRIFFITH por Insible Ink: My Mother's Secret Love Affair with a famous Cartoonist (Fantagraphics)




MEJOR DIBUJANTE O EQUIPO DE DIBUJANTE Y ENTINTADOR

CLIFF CHIANG  por Paper Girls (Image)



MEJOR PORTADISTA

"DAVID AJA" por Hawkeye, Karnak y Scarlet Wich (Marvel)



MEJOR ARTISTA MULTIMEDIA

DUSTIN NGUYEN por Descender (Image)



MEJOR COLORISTA

"JORDIE BELLAIRE" por The Autumnlands, Injection, Plutona, Pretty Deadly, The Surface, They're not like us, Zero (Image), The X-Files (IDW), the Massive (Dark Horse), Magneto y Visión (Marvel)


MEJOR ROTULISTA

"DERF BACKDERF"por Trashed (Abrams)


MEJOR EDICIÓN NORTEAMERICANA DE MATERIAL INTERNACIONAL

"THE REALIST" de Asaf Hanuka (BOOM! Studios / Archaia)



MEJOR EDICIÓN NORTEAMERICANA DE MATERIAL INTERNACIONAL (Asia)

"SHOWA, 1953-1989: A HISTORY OF JAPAN" De Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)



MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN

"SANDMAN GALLERY EDITION" Diseñado por Graphitti Designs y Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti Designs / DC)

Y hasta aquí el listado de premiados de este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario