Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 24 de mayo de 2016

Juego de Tronos. Impactados con el 6x05




Qué rápido se nos está pasando esta temporada, y no es para menos ya que cada fin de capítulo no nos está dejando indiferentes.

Sabemos que es difícil porque nos puede a todos la emoción, pero tengamos cuidado con los macrospoilers que se publican el mismo día de emisión. No todo el mundo los ve el día en el que se emiten y unos días de cortesía se deberían dejar. Es nuestra opinión, respetemos a todos los seguidores de la saga.

Y ahora sí, como viene siendo habitual, vamos a desgranar el 6x05: The Door así que si no lo habéis visto, visitadnos cuando lo hayáis hecho, os dejamos un listado de las crónicas de los capítulos anteriores:

Juego de Tronos 6x04: Book of the Stranger (Incluye documental tierra de fuego y hielo)



//INICIO SPOILERS


El inicio del capítulo nos devuelve al muro, donde Sansa recibe un mensaje de Petyr solicitando su presencia en Villa Topo. Por fin vemos a una Sansa dura, una Sansa que por fin está cansada de que hayan jugado con ella y que le reprocha a Petyr que la abandonara y obligara a casarse con el monstruo de Ramsay sabiendo cómo era. Petyr tiene un mensaje para ella, el Pez Negro ha recuperado Aguas Dulces. Ella rechaza la ayuda del ejército del Nido de Águilas y le pide que se marche o Brienne lo pasará por su espada. Nos encanta ver esta nueva faceta de Sansa, de aquella chiquilla malcriada que partió de Invernalia a Desembarco del Rey a la mujer en la que se ha convertido se ha visto una gran evolución. La han maltratado de todas las formas posibles y ahora quiere volver a casa. La guerra que se avecina entre los Bastardos (Stark y Bolton) promete.

La trama de Arya en Braavos es la que menos avanza y más estancada se encuentra, en nuestra opinión. Vamos viendo cómo va completando entrenamientos. En este capítulo Jaqen H'ghar le indica que si quiere convertirse en una servidora del dios de los muchos rostros deberá acudir a una representación teatral y asesinar a una mujer de las que intervienen en la obra. Cuanto menos es curiosa la obra de teatro que interpretan en la plaza, representando la muerte de Robert Baratheon, la ejecución de Ned Stark, la boda de Sansa con Tyrion. Obviamente la están poniendo a prueba con su pasado, para ver si ha dejado atrás el apellido Stark. Como bien le advierten tiene suerte de una segunda oportunidad y no habrá más. A ver si le dan más complejidad a Arya, echamos de menos el personaje atrevido de los libros.

Daenerys aparece brevemente en este capítulo y por una vez tiene un momento tierno con alguien. Agradece el servicio a Jorah y éste le muestra su brazo enfermo por psoriagris. Danny no quiere perder a alguien que le ha demostrado ser un fiel aliado y a la desesperada le ordena que busque una cura y vuelva a su lado cuando sea reina de los 7 reinos. Igual nos dan alguna sorpresa con alguna amputación del brazo y encontrando de ese modo la explicación su posible milagrosa cura. Igual nos equivocamos por completo y simplemente muere, que esto sigue siendo juego de tronos. Seguimos sin rastro de los dragones.

Por Pike tras el asesinato del rey se está escogiendo sucesor/a, Yara se presenta como regente, encontrando múltiples oposiciones ya que nunca los ha gobernado una mujer. Parte del pueblo pide que quien gobierne sea el recién regresado Theon. Él toma la palabra y muestra su apoyo incondicional a su hermana, quién después de tantos años y servicios merece gobernar.

En estas aparece Euron, el tío perdido que admite haber asesinado a su hermano para poder optar al trono. Se marca un discurso delante de la gente diciendo que pondrá su flota a disposición de una persona con dragones al otro lado del mar, una mujer con la que buscará casarse y de ese modo optar al trono y devolver las islas del hierro el prestigio perdido. Con tal labia, Euron es coronado como rey siguiendo el ritual del ahogado, lo que está muerto no puede morir. Mientras realizan el ritual, Yara y Theon con una parte del ejército roban gran parte de la flota de Euron y huyen. Vaya inicio de reinado tiene el amigo, que a las primeras de cambio se queda sin barcos. A nosotros nos arrancó la carcajada en casa.

Por Mereen Tyrion sigue intentando que la paz que ha conseguido no sea algo temporal, para ello contactan con una sacerdotisa similar a Melisandre, Kinvara, quien después de demostrar los poderes que le confiere el señor de la luz, apostará fuerte por Daenerys. Ojo al momento Varys cambiando la cara cuando empieza a explicarle cosas de su pasado, como esa voz que escuchó cuando lanzaron sus partes nobles a una hoguera… tenemos un nuevo personaje potente que le dará a Daenerys la popularidad entre la gente que últimamente está en entredicho debido a su marcha.

Jon sigue haciendo números con Davos, Tormund y los demás para ver cómo reunir a un ejército lo suficientemente potente para derrocar a Ramsay. Saben que los Kastark se han decantado por el lado de los Bolton. En ese momento Sansa utiliza la información que ha sacado de Petyr (aunque miente sobre el modo de obtención) sobre que el pez negro Brinden Tully ha recuperado Aguas Dulces. ¿¿Será Brinden…o aparecerá por ahí Lady Corazón de Piedra?? ¿Será una treta de Petyr?

Y vamos a lo que todos estamos pensando y ese final de capítulo, que últimamente nos dejan con ganas de más y más cada lunes. Que Bran iba a tener un peso importantísimo en la historia lo sabíamos todos, pero que encima sea capaz de crear cambios en las líneas temporales…. Lo primero que nos llama la atención de las visiones es que los niños del bosque fueron quienes crearon a los caminantes blancos y parece que se les ha ido de las manos viendo el inmenso ejército que se ha formado. Curiosa también la respuesta que le dan a Bran, los crearon para defendernos de vosotros, nos estabais masacrando.

Poco después cuando todos duermen, Bran vuelve a "conectarse” al verde vidente y aparece en una explanada nevada rodeado de caminantes. Lo que no nos esperábamos era que el jefe de éstos lo viera y pudiera marcarlo.

A partir de aquí se desarrolla una escena de acción donde aparecen los caminantes blancos por todas partes, con los niños del bosque intentando defender a Bran, con otra muerte de un huargo Stark, en este caso Verano y con el momentazo del capítulo con el “HOLD THE DOOR” “HODOR”. Confieso que ha sido una de las muertes que más nos ha impactado, se le coge un cariño especial al grandullón pese a su prácticamente nulo diálogo. Han dado la emotividad necesaria a la escena dándole sentido al problema del habla de Hodor, consiguiendo conectar con el espectador al que le han dejado un mal cuerpo terrible. ¿Hodor, sabía que iba a acabar así y pese a todo acepta su destino? ¿Por eso estaba tan nervioso dentro de la cueva, sabía que se acercaba su fín?

Por cierto, a ver como se las apañan en el doblaje en español para sacar el Hold the door = Hodor. En latino america lo han hecho como "déjalo cerrado, déjalo cerrado, dejalorrado, carrolado, joador, joador, Hodor"


Veremos que ocurre en el próximo capítulo, ¿Bran y Meera conseguirán ayuda de Manos Frías? ¿Danerys recibirá la ayuda de Yara y Theon con sus embarcaciones? ¿Llegará Sansa a Aguas dulces? ¿Bran nos mostrará nuevas visiones? ¿Se juzgará a Margaery y Loras en Desembarco del Rey? ¿Arya realizará las órdenes que se le han dado?

Esperamos obtener más respuestas en el 6x06 cuyo título lleva Blood of my Blood y por favor, que dejen de matar a los huargos.

// FIN SPOILERS

Para acabar os dejamos un par de vídeos sobre el rodaje, videos de detrás de las cámaras de cómo se rodó la impactante escena final del 6x05.


Y otro sobre el rodaje de los 2 primeros episodios de la temporada:


¡Nos leemos la semana que viene! 

2 comentarios: