Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 16 de mayo de 2016

Hans Zimmer. Live In London







A veces se nos plantean oportunidades únicas en la vida, llevábamos meses hablando de ir de turismo por la ciudad de Londres, cuando unos amigos nos pasaron información de que Hans Zimmer, el maravilloso compositor de Bandas Sonoras, por fin hacía gira europea. De inicio miramos si su tour haría paso por nuestra ciudad Barcelona, pero por desgracia España ha quedado fuera de las fechas. No obstante, en cuanto vimos que Londres era de las fechas iniciales, no lo dudamos ni un instante y adquirimos nuestro tickets en el mes de Octubre del 2015 para la segunda fecha, la primera se agotó en horas.


Así el 7 de abril fuimos con toda la ilusión de mundo a vivir un espectáculo audiovisual único en el SSE Arena, al lado del nuevo y remodelado estadio de Wembley. 

Las medidas de seguridad de acceso al recinto nos dejaron con la cámara en consigna. No nos dejaron entrarla por ser demasiado profesional, pero eso no impide que os traigamos hoy nuestras impresiones y resumen del show.

A las 20:00h con puntualidad inglesa, comenzaron a sonar los compases de Paseando a Miss Daisy en el primer “medley” con el que abrió fuego, donde enlazó 3 temas principales. Posteriormente comenzó a sonar Discombobulate, tema principal de las recientes películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. y para finalizar la traca inicial, los compases animados de Madagascar al compás de los aplausos de los coristas con el Zoosters Breakout, que hacían aparición al levantarse el tercer telón del escenario, desvelando el gran despliegue de músicos que acompaña a Hans. Un inicio cuanto menos sorprendentes ya que estas canciones no se encuentran entre las más recordadas del autor.

En aquel instante, el señor Zimmer cogió el micrófono para presentarnos la siguiente canción, acordándose de su amigo, el fallecido Tony Scott. Como no podía ser de otra manera, Crimson Tide (Marea Roja) inundó el estadio y la enlazó con la canción principal de Ángeles y Demonios, donde el coro estuvo absolutamente sublime interpretando 160BPM mostrandonos la parte más apocalípica de la noche.



Después de semejante despliegue con los coros, le llegó el turno a uno de los blockbusters de la velada. Ni más ni menos que la oscarizada Gladiator. Hans nos comenta que no ha podido venir la cantante original de la Banda Sonora, Lisa Gerrard. En su lugar Czarina Russell se puso al frente para finalizar la selección de temas The Wheat, The Battle, Elysium que finalizaron con el ya mítico Now we are free. 

Comentar que a partir de aquí la noche se volvió absolutamente épica. Confesamos que Gladiator es de nuestras favoritas de Zimmer. El show prosiguió con “Chevaliers De SangReal tema principal del código Da Vinci, película para la cual se inspiró en un viaje a París al propio Louvre y le motivó la imagen de la pirámide de cristal.

Volvemos a la parte del trabajo de Zimmer en el mundo de la animación, en este caso con un gran clásico como el Rey León, donde aparecieron compartiendo escenario Lebo M y Zoe Mthyane, dando voz a las canciones Under the Stars y This Land. Desde el primer grito del mítico Circle of life hasta el final, carne de gallina.


Última película antes de llegar al intermedio, otra de las grandes, aunque en este caso no es todo el mérito del señor Zimmer, Klaus Badelt tiene gran parte de culpa en la remezcla que sonó en el SSE Arena de Piratas del Caribe, Singapore, He's a Pirate y finalizando con el grandioso Drink up the Hearties. Os dejamos a continuación dos extractos de las piezas.


30 minutos de pausa en las que tomar algún refrigerio y las primeras notas del clásico tema You're so cool nos recordaban que el concierto estaba apunto de retormarse.

Una vez todos sentados ya en nuestras butacas, esas primeras notas se convirtieron en el tema principal de Amor a Quemarropa pieza que enlazaron con la emotiva Rain Man.

Y así llegamos a uno de los más recientes trabajos del señor Zimmer, ponerle música a la nueva película de Superman, el hombre de acero. Con un leit motive muy reconocible tanto en su propia película como en Man of Steel, interpretaron la pieza What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?, tema que suena en la film cuando Superman alza el vuelo por primera vez. En esta ocasión al finalizar el tema lo enlazaron perfectamente con Journey to the Line, de la bélica película The Thin Red Line (La Delgada Línea Roja), mientras valga la redundancia, una línea roja fluctuante recorría la pantalla trasera del escenario.

Os dejamos un fragmento de la actuación del tema de Superman:

El show dejó para el final dos de las películas de superhéroes en las que a nuestro parecer ha hecho un magnífico trabajo. La primera de ellas, The Amazing Spiderman 2, donde seleccionó el raro y contundente tema The Electro Suite.

Posteriormente, el caballero oscuro volaba en la sala, una maravillosa remezcla de temas de la magnífica The Dark Knight comenzaban a sonar uno tras otro: Why so Serious?, Like a Dog Chasing Cars y aquí, mientras la orquesta mantenía una música suave del film, Hans quiso recordar al actorazo que interpretó al Joker, Heath Ledger. Comentó como le conmocionó su pérdida, estando en pleno rodaje y añadió que todavía estaban conmocionados cuando sucedió la masacre en uno de los cines de USA en plena proyección de The Dark Knight. Todo ello le llevó a componer la pieza de Aurora, comentar que cuando se comercializó esta canción el 100% de los beneficios fueron a parar a una organización llamada Aurora Victim Relief. Además recordó a los fallecidos en los atentados de Bruselas. Hermoso gesto por su parte.


Y así, se nos fue terminando la velada, llegábamos al tema final que aparecía en el programa. Otro de sus trabajos notables, de otra película de Nolan que en nuestra humilde opinión recibió más palos de los merecidos. Hans se quería despedir de nosotros con otra selección de temas de la banda sonora que compone Interstellar. Day One, Cornfield Chase, Where We're Going, No Time for Caution y Stay. Con todos ellos, el maravilloso equipo que lo rodean se juntó en el centro del escenario para despedirse y llevarse su merecida ovación.

Como tampoco es que tuvieramos prisa y menos aún con el precio que nos habían costado las entradas, reclamamos de nuevo la presencia de los músicos. Porque, ¿qué seria de un concierto si no se reclamara una o varias bonus track?  Y además faltaba una de las piezas clave de la discografía del señor Zimmer: Inception, o como llegó a España: Origen.

Así pues, sabiendo que esta vez sí era la última pieza que íbamos a poder disfrutar de la noche, nos regalamos los oídos con Dream is Collapsing, Mombasa y por supuesto Time.

Si teneis la maravillosa fortuna de que su Tour pase por vuestra ciudad,  o si coincidís en fechas con algún concierto suyo en alguna ciudad europea, no lo dudéis. Vale la pena cada céntimo que pagamos por los tickets. Eso sí, Hans, pasa por España en el próximo tour, que la gente de aquí debe tener la oportunidad de disfrutar de tu música en directo.

El 100% de los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1553103/0/hans-zimmer/homenaje/victimas/#xtor=AD-15&xts=467263
El 100% de los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1553103/0/hans-zimmer/homenaje/victimas/#xtor=AD-15&xts=467263
El 100% de los beneficios serán donados a la organización Aurora Victim Relief

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1553103/0/hans-zimmer/homenaje/victimas/#xtor=AD-15&xts=467263

Os dejamos la selección completa de temas en una lista de spotify en este enlace.

2 comentarios:

  1. Laura, muchísimas gracias por hacernos partícipes de un concierto del "mago de las bandas sonoras", Hans Zimmer. Siempre estoy pendiente de cuando nos deleitará de un concierto en Barcelona, pero de momento nunca pasa por nuestro país.

    Te estoy muy agradecido de que hayas publicado este post, así podemos imaginarnos un poquito como debe ser la sensación de presenciar en directo un concierto de este fenomenal compositor; “gallina de piel” como diría aquél …

    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gerard por tus palabras! Ojalá tengamos la suerte de verlo por nuestra tierra pronto. Un saludo

      Eliminar