Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 8 de marzo de 2016

Sabias que....El Renacido.



  • Esta basada en el libro publicado en 2002 por el escritor Michael Punke que realizó uno de los trabajos de investigación más exhaustivos: ‘The Revenant: A Novel of Revenge’. La historia real de la supervivencia del trampero Hugh Glass.

  • Al principio esta película iba a estar dirigida por  John Hillcoat y protagonizada por Christian Bale. Finalmente cayó en manos de Alejandro González Iñarritu que consideró a Leonardo DiCaprio como protagonista, este hecho marcó que Tom Hardy se añadiera a la película ya que Leonardo le recomendó leerse el guión.


  • Para realizar su interpretación de Hugh Glass, Leonardo DiCaprio tuvo que prepararse a conciencia, para aquellos que dudan sobre su ansiada estatuilla. Para este rol aprendió a usar un rifle tipo mosquete, hacer fuego, hablar dos lenguas nativas de Norte América (pawnee y arikara), y antiguas técnicas de curación e incluso pese a ser vegetariano declarado tuvo que devorar crudo hígado de Bisonte.

  • Está grabada íntegramente con luz natural, oscar merecidísimo para Emmanuel Lubezki.

  • La mayoría de las escenas se filmaron en Canadá, pero debido al retraso de la película el verano en ese país, tuvieron que trasladarse a Argentina, país que en el mes de julio está en pleno invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario