Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 21 de marzo de 2016

Psycho Pass. La policía de futuro.






Motivados por el compañero Antoni Gilabert, que nos la recomendó en este capítulo de TBO en Series (http://www.ivoox.com/tbo-en-series-2x13-archivo-ligero-expediente-audios-mp3_rf_10445665_1.html) le hemos dado la oportunidad a esta serie y la verdad es que tenéis que hacerle caso. Una serie adictiva, con buena animación e historia y que podéis encontrar totalmente doblada a nuestro idioma (con un gran trabajo).

El estudio detrás de Psycho-Pass es Production IG, responsables entre otros muchos animes de Patlabor, Ghost in the Shell, The End of Evangelion o su más reciente éxito, la colaboración para llevar a la pequeña pantalla Ataque a los Titanes


La historia de Psycho-Pass nos traslada hasta el año 2113, donde toda la población es sometida a escáneres psicopsomáticos que determinan su índice de criminalidad. Es decir, la probabilidad de cometer algún tipo de crimen. El sistema que recoge y calcula todos estos datos es conocido por Sibyl. Cuando el índice es elevado se somete al individuo a terapia, aunque hay casos en los que si es necesario se puede utilizar fuerza letal.

La protagonista de la historia, la novata Akane Tsunemori, comprenderá desde el primer capítulo que no todo es blanco o negro. Akane es una inspectora de la Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal con la mayor puntuación de ingreso y que tiene a sus órdenes a un equipo de “Ejecutores”. Los ejecutores son delincuentes potenciales que están al servicio de la policía para detener a las personas con un psycho-pass turbio. Todos ellos utilizan como armas los dominators, unas pistolas que sólo pueden usar quien esté registrado en su memoria interna. Están diseñadas para calibrar su potencia dependiendo del índice criminal de la persona a la que se apunta quedándose en paralizante o exterminación total. De esta forma no se le puede disparar a personas inocentes, simplemente el dominator no se activa.

Los primeros capítulos nos ponen en situación, casi todos auto conclusivos pero que nos sirven para ver cómo funciona todo el sistema que rodea a Sibyl, sus posibles puntos débiles y las complejas decisiones que tienen que tomar inspectores y ejecutores. Pasados los 4 o 5 capítulos, empezamos a ver que hay una trama de fondo que conecta toda la historia y que te atrapa como suelen hacer todos los animes de esta compañía. Comentar que es un anime para adultos, no lo recomendamos para ver con niños pequeños porque es bastante violento y no van a entender ciertas cosas.


La primera temporada cuenta con 22 capítulos, de aproximadamente 20 minutos cada uno de ellos por lo que se puede ver relativamente rápido. Hay una segunda temporada de 11 capítulos e incluso una película. Por temática nos recuerda a la famosa Minority Report pero sin el hándicap de tener que hacer escenas con personas que limitan movimientos o que hubieran supuesto un enorme presupuesto en efectos especiales.

Hacedle caso a Antoni y dadle una oportunidad.

Nuestra puntuación 7.5/10

Os dejamos el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario