Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Dragon Ball Aniversario. Curiosidades.




Una serie mítica donde las haya, en especial para toda una generación de ahora treintañeros, podríamos decir que sin duda alguna ha sido DRAGON BALL (Bola de Dragón, Bola de Drac, As Bolas Máxicas...)



Y para conmemorar esta creación de la mente de Akira Toriyama en su reciente 30 aniversario del pasado día 26 de Febrero, hemos querido hacer algo diferente que no sea un resumen de la serie, cosa que podeis encontrar en cualquier otra web e incluso en la propia wikipedia y que puede ser un poco tedioso de leer por vuestra parte.

Así pues, hemos decidido hacer una pequeño listado de curiosidades de la serie animada, la cual creemos que puede ser interesante, tanto para los que no lo sepan, como para los que sirva para refrescarles la memoria:


#1 Inspiración
La serie Dragon Ball está inspirada en la novela Peregrinación al Oeste, escrita en por Wu Cheng. Además en el libro, el monje Budista es acompañado por tres seres: el demonio de las aguas, un cerdo monstruoso y un rey mono. Dos de estos personajes están en la serie y son Ulong y Goku. Además, Akira Toriyama utilizó como base de Goku al protagonista de sus antiguos mangas llamados, Dragon Boy.
#2 Errores
¿Os habéis preguntado alguna vez el por qué de la Z en el titulo de DRAGON BALL Z? Pues fue simple y llanamente un error. La idea de Toriyama era la de Dragon Ball 2, pero por un error de lectura por parte del editor, se convirtió en una Z. ¿Os parece que tiene mas gancho?
 #3 Inspiración de Película
En la saga del Monstruo Boo, sabemos que su creador se llamaba Bibidi, el cual era el padre del mago Babidi. ¿Si ponemos en orden estos 3 nombres, sabéis a que película de Disney nos recuerda?
#4 Cambios de look
Como sabemos, Son Goku es uno de los personajes que nunca han cambiado su estilo de pelo. ¿Pero sabéis quien es el personaje que mas veces se lo ha cambiado? (Pero curiosamente siempre del mismo color).

#5 Origen del nombre
La técnica mas utilizada por Son Goku, el Kamehameha (u Onda Vital), recibió su nombre gracias a un antiguo Rey de Hawai que tenía un físico sorprendentemente musculado. La idea fue ligar este concepto debido al estilo de vida del maestro Roshi (maestro Tortuga).

#6 Traducción
¿Os habéis dado cuenta que dependiendo del idioma, los androides creador por el Dr Guero, se llamaban C-16, C-17, C-18... o A-16, A-17, A-18...? Pues esto es debido a si se les llama Androides o Cyborg.
#7 La original
Únicamente hay una técnica que es propiamente creada por Son Goku sin tener que aprender de nadie. Y esta el Puño del Dragon, que apareció en la saga de Dragon Ball GT.
 #8 El Radar
¿Cómo se creó el radar para localizar las bolas de dragón? Cada una de ellas emite un impulso electromagnético a una baja frecuencia que es única e irrepetible. Cuando Bulma descubrió esto, solo tuvo que calibrar el radar para reconocer la frecuencia exacta de las bolas de dragón.
#9 Vestuario
El cambio de vestimenta de Goku de naranja (Dragon Ball Z) a azul (Dragon Ball GT) fue porque él ya no se consideraba aprendiz, sino maestro de las artes marciales.
 #10 Familia
Vegeta tiene un hermano llamado Tarble, el cual en el manga tiene una apariencia mucho mas parecida a Vegeta que en el anime. En el anime lo cambiaron para que no nos confundiéramos con Tarble y Vegeta. 



#11 Fusiones
La fusión mediante los pendientes de Pothala es muy poderosa, tanto así que Akira Toriyama afirma que Vegito (derecha) es mas poderoso que Gogeta (Izquierdo). Pero estos pendientes tienen una debilidad: no funcionan en una dimensión diferente en la que se usaron, es por eso que Vegito se separo al entrar al estomago de Buu, ya que pertenecía a otra dimensión, que entre otras cosas estaba compuesta de magia, propia del creador del monstruo Boo (Bibidi)
 #12 Parodia
Aunque la fusión mediante la danza Metamoru era imposible que la realicen Krilin y Piccolo por la diferencia de poder y de estatura que había entre ellos, Akira Toriyama dibujo un Boceto como forma de auto-parodia de como seria el resultado de esta fusión, ya que en un capitulo se mostró a Krilin y Piccolo haciendo la danza de la fusión para enseñársela a Goten y Trunks. A este ser lo llamo Prilin. 

¿Cuantas de estas curiosidades no conocíais? 

1 comentario:

  1. El punto 5 es incorrecto. Vemos usando algo parecido contra king piccolo y el auténtico puño del dragón en una peli de dragon ball fuera de canon antes de GT. El resto estupendo, gracias!

    ResponderEliminar