Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 13 de marzo de 2016

Concierto Avantasia Barcelona


Había muchas ganas, muchísimas ganas de ver el espectáculo que Tobbias Sammet, Sascha Paeth y compañía nos habían preparado. Avantasia llegó a Barcelona con la promesa de un concierto de más de 3 horas, después de haber tocado en Alemania, Londres y París. Con todo vendido tanto en Barcelona como en los 2 shows posteriores en Madrid. Y no defraudaron a nadie.



La apertura de puertas a las 19h de la sala Razzmataz dejando una hora para que la gente cogiera posiciones, esperando con ganas las 20h. Momento en el que se apagaron las luces y empezó a sonar la intro de 2001 Odisea en el espacio. En el escenario empezaban a aparecer los músicos que iban a acompañar a Tobi en esta gran aventura, Oliver Hartmann con su guitarra, Sascha Paeth con la suya, Amanda Sommerville y Herbie Langhans a los coros, Felix Bohnke a la batería, Robert Hunecke al bajo y Miro a los teclados. Faltaba uno...y en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes de Mystery of a Blood Red Rose, la lona que tapaba la parte posterior del escenario cayó dejando a la vista otra con la portada de Ghostlight y una plataforma en la que veríamos a todos los cantantes que irían apareciendo esa noche. Saltó Tobias a escena y todos enloquecimos.

El primero que saltó al escenario fue el grandísimo Michael Kiske (Helloween y actualmente en Unisonic), que nos ganó a todos desde la primera nota que salió de sus cuerdas vocales, que bien conserva la voz este hombre. Hubo un momento en que la sala al unísono pidió que tocaran el I Want Out, tema mítico de Helloween, pero estaba claro que no era el momento (aunque si lo hubieran hecho nadie, habría dicho que no). Tobias comentó en el concierto que siempre había admirado a Michael, y que es uno de los culpables de que él esté en la música, gracias Michael.

Sucesivamente fueron saliendo todos los colaboradores, Ronnie Atkins el cantante de Pretty Maids, también dejó un gran sabor de boca con Invoke de Machine y Unchain the light. Todos necesitábamos un pequeño respiro después de un gran inicio de concierto, y con Bob Catley (Magnum), llegaron las baladas. Hasta que apareció la bestia de Jorn Lande con The Scarecrow y una grandiosa Lucifer, de los temas más destacados de el último trabajo de Avantasia. Conseguimos grabar un trocito en calidad de audio aceptable (perdón por la imagen) que os ponemos a continuación.


Los temas de toda la discografía de Avantasia se fueron sucediendo uno tras otro, interpretados con maestría por todos, estaban realmente inspirados esa noche, The Wicked Symphony, Draconian Love donde Herbie se puso al frente con Tobias dejando los coros con su profunda voz. Con The Watchmaker's dream, Oliver se puso a las voces y en What's left of me Eric Martin, la  voz del mítico grupo Mr. Big saltó al escenario.  Una coreada Farewell de su mejor trabajo, los Metal Opera donde Amanda sustituía a Shannon Den Adel rindiendo a un altísimo nivel. Stargazers, Promised Land (tema del que Jorn dijo que es uno de los mejores de la música alemana), The Story ain't over...

Os dejamos uno de los momentos graciosos de la noche, con Tobias haciéndonos cantar a todos en alemán y el tema que tocaron después con Michael Kiske y Bob Catley acompañando a las voces a Tobi. Shelter from the rain, todos los cantantes estuvieron espectaculares durante toda la actuación. Gracias al canal de youtube Dragomvision por permitirnos compartir el vídeo.


Acabaron la noche como no podía ser de otra manera con otro de sus himnos : Sign of the cross y seven angels, interpretadas por todos, y cuando decimos por todos, incluimos a las 2500 almas apiñadas que nos dimos cita el viernes en Razzmatazz. En total 25 temas, 3horas y cuarto de show, de un show inolvidable para todos los que tuvimos la fortuna de asistir.
Ojalá vuelvan, y si lo hacen que los metan en una sala más grande, hubo momentos de agobio intenso porque apenas había espacio para moverse, y menos mal que la gente fue bastante cívica y no pasó ningún percance. Creemos que el aforo del recinto se pudo haber sobrepasado.

Sant Jordi's club sería una mejor elección si vuelven por nuestra ciudad, mucho más grande y mucho más cómodo, muchos vimos más nucas que a los propios músicos.

GRACIAS AVANTASIA y GRACIAS a la organización por traerlos a Barcelona. Come Back Soon!


Para finalizar os dejamos el setlist completo y una lista de reproducción que os hemos hecho en Spotify:

Intro -  Así habló Zarathustra  (Richard Strauss, Intro 2001: Odisea en el espacio)

01 - Mystery of a Blood Red Rose

02 - Ghostlights (con Michael Kiske)

03 - Invoke the Machine (con Ronnie Atkins)

04 - Unchain the Light (con Ronnie Atkins y Michael Kiske)

05 - A Restless Heart and Obsidian Skies (con Bob Catley)

06 - Great Mystery (con Bob Catley)

07 - The Scarecrow (con Jørn Lande)

08 - Lucifer (con Jørn Lande)

09 - The Watchmakers' Dream (con Oliver Hartmann)

10 - What's Left of Me (con Eric Martin)

11 - The Wicked Symphony (con Oliver Hartmann, Jørn, etc)

12 - Draconian Love (con Herbie Langhans)

13 - Farewell (con Amanda Somerville)

14 - Stargazers (con Michael Kiske, Jørn… more )

15 - Shelter from the Rain (con Michael Kiske y Bob Catley)

16 - The Story Ain't Over (con Bob Catley)

17 - Let the Storm Descend Upon You (con Ronnie Atkins y Jørn Lande)

18 - Promised Land (con Jørn Lande)

19 - Prelude + Reach Out for the Light (con Michael Kiske)

20 - Avantasia (con Michael Kiske)

21 - Twisted Mind (con Eric Martin, Ronnie… more )

22 - Dying for an Angel

Bonus:
23 - Lost in Space (con Amanda Somerville)

24 - Sign of the Cross / The Seven Angels (con todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario