Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 23 de febrero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky




Creed nos presenta la historia de Adonis Creed, hijo del malogrado Apollo al cual no llegó a conocer, ya que falleció en un combate contra Iván Drago en Rocky IV. Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo, pero no quiere que su apellido le abra puertas. Quiere ganárselo por sí mismo. Así que con el apellido de su madre, Johnson, empieza a combatir y contacta con Rocky para que lo entrene.
Esta es la premisa de Creed, la primera película de la saga Rocky que no está escrita por Sylvester Stallone y está dirigida por Ryan Coogler (que dirigirá la de Pantera Negra en 2018).


Creed sigue la estela de sus precursoras y nos presenta una historia de superación personal, con numerosos guiños a los personajes anteriores, a la bso y a detalles de las películas que le dieron la fama a la saga.

Su protagonista Michael B. Jordan, después del fiasco que supuso la película de los 4 fantásticos, esta vez, si que nos ofrece un producto de calidad, donde su interpretación de Adonis es creíble, un personaje que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, lucha y realiza sacrificios para poder alcanzar su sueño. A su lado, Sylvester Stallone está perfecto. Se ha llevado el globo de oro y ojalá le den el Oscar, aunque su papel no sea el mejor de los candidatos con los que compite, sería un premio a su trayectoria y a este tipo de cine, tan denostado en este tipo de gala. Como protagonista femenina tenemos a Tessa Thompson, a quien vimos en la película Selma, la actriz cumple, si bien es cierto que se podría exprimir más su personaje en la trama secundaria y no ser una acompañante de Adonis. 

La banda sonora corre a cargo de Ludwig Goransson, francamente esperábamos escuchar en algún momento el mítico tema de la saga "Gonna Fly Now", si bien es cierto que lanza guiños hacia este tema, de cara al final de la película para darle ese toque emotivo final hubiera estado bien que la hubieran puesto. La música está correcta pero a nuestro juicio no destaca, por si teneis curiosidad la podéis escuchar íntegra y legalmente aquí.

En principio está contemplada como el inicio de una nueva trilogía protagonizada por el hijo de Apolo, lo que desconocemos es si en las siguientes aparecerá un anciano Rocky Balboa.

Para finalizar, recomendamos verla a todos los seguidores de la saga, a los que les gusten las películas de deportes, donde se entrena a una joven promesa para intentar llegar a los más alto. De éstas en las que te pondrías a jalear el nombre del luchador como si realmente vieras el combate.
Pese a ser la película con más duración de las 7, no se nos hizo larga en ningún momento.

Nuestra puntuación: 7.5


David y Laura

Síguenos en twitter (@hangarnostromo) o en nuestra página de Facebook (El hangar de la nostromo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario