Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 14 de diciembre de 2017

The Sinner: ¿Qué le pasó a Cora?



El mundo de las series vive un autentico boom en los últimos años. Por eso se agradecen productos como The Sinner, miniserie que ha aterrizado en nuestro país gracias a  Netflix protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman.

Está basada en el libro de Petra Hammesfahr que lleva el mismo título que la serie y lo cierto es que nos ha mantenido pegados a la pantalla durante los 8 capítulos que constituyen esta serie y que bien podría ser una película partida en 8 trozos.

La historia gira alrededor del personaje de Cora Tanetti (Biel), una mujer casada y con un hijo pequeño que tiene una vida tranquila. Mientras pasan el sábado en familia, Cora tiene un episodio violento y asesina a Frankie Belmont delante de un montón de testigos. A partir de aquí empezará una investigación llevada por el agente Ambrose (Pullman) para determinar qué ha llevado a ésta mujer a cometer tan terrible acto.

A nivel interpretativo Jessica Biel está espléndida, muy secundada por un Bill Pullman que hacía tiempo que no veíamos en acción y mención especial para Jacob Pitts como J.D.

 
El hecho de obtener pequeñas miguitas de pan capítulo tras capítulo para poder descifrar qué le ocurrió a Cora en su pasado para encontrarse en la situación actual , ayuda a querer ver el siguiente capítulo cada vez que terminábamos el anterior.

De hecho en muchas ocasiones querréis tener más flashbacks y lo que nos expliquen en el presente nos importará menos, ellos serán la clave.

Una historia que se cuece a fuego lento y que tal vez no sea apta para todos los estómagos, hay momentos bastante duros y no se cortan en mostrarlos en pantalla.

Además del enfoque de la misma, el hecho que sabemos que ella mató a Frankie (lo hemos visto) no suele ser visto, normalmente siempre tenemos la presunción de inocencia del protagonista de la historia.




Sin duda toda una sorpresa The Sinner, y no nos ha extrañado nada que nominaran para para los globos de oro a Jessica Biel y a la propia serie. Soporta sin problemas el peso de la historia y no es una historia fácil.

No podemos sino, recomendarla e invitaros a verla. Un producto muy bueno que se suma a las buenas sensaciones de Mindhunters.

Aviso a navegantes, la canción Huggin and Kissin del grupo Big Black Delta se os va a meter en la cabeza durante varios días mientras seguís la historia de Cora.

Os dejamos con el trailer de la serie. ¡Un saludo pasajeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario