Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

viernes, 20 de mayo de 2016

Apocalipsis: El primer mutante




Mucho se ha escrito y leído referente a los mutantes. Pero ¿cómo fue el inicio de todo? ¿Quién fue el primer mutante? ¿Y es tan poderoso como para hacer temblar a cualquier Homo Sapiens Superior? Con la próxima película de los X-men, vamos a intentar dar respuesta a estas y otras preguntas de este ser llamado Apocalipsis.


NombreApocalypse - En Sabah Nur
Alias Eternal One, High Lord, Eternal Pharaoh, Set, Huitzilopochtli, Sauru, Kali-Ma, The First One, Eight Apocalypse
Lugar de Nacimiento Egipto
Estatura2,10 m (Variable)
Peso136 kg
OjosAzules
CabelloNo tiene
PielGris
FamiliaBaal (padre adoptivo, fallecido)
Stryfe (hijo adoptivo, fallecido)
Holocausto (supuesto hijo, de una realidad alterna)
Génesis (hijo autoproclamado)
Clan Akkaba (descendientes)
Blink (Clarice Ferguson, descendiente)

Origen
Hace aproximadamente unos 5000 años, nació en Egipto un ser llamado En Sabah Nur, dentro del clan llamado Akkaba. Debido a su diferente apariencia, el chico fue rechazado por los niños y adultos. Su color de piel, sus marcas azules en la cara y su envergadura fuera de los normal para alguien de su edad (Cosa que en un mutante normal se le desarrollan sus poderes y apariencia en la adolescencia), infundía miedo allí por donde se le veía pasar. Ese sentimiento fue el que lo llevó a ser abandonado en mitad del desierto.

Poco tiempo después, fue encontrado y recogido por un grupo llamado Sandstormers, donde su líder Baal, viendo el potencial del chico, lo adoptaría como su hijo y lo llamaría En Sabah Nur (el
En Sabah Nur
primero), para posteriormente masacrar a los Akkaba como castigo.

Durante su vida en Egipto, Nur crecería con la mentalidad de la supervivencia del más fuerte, la cual lo acompañaría durante toda su vida. Varios eventos lo llevarían a confrontar al Faraón Rama-Tut que en realidad era el viajero del tiempo conocido Kang el Conquistador, quien mediante su tecnología futura viajaría al antiguo Egipto con el único propósito de convertir a Nur en su esclavo. Debido a una serie de acontecimientos, se encontró con el punto de tener que enfrentarse al Faraón en más de una ocasión.

Dicha lucha fue el desencadenante de sus poderes mutantes del, pronto llamado Apocalipsis,  otorgándole el poder del cambio físico, así como el de la inmortalidad. Después de la derrota de Rama-Tut, Nur tomaría posesión como el nuevo faraón, convirtiendo a Egipto en un región próspera, llegando a defenderla de personajes como Alejandro Magno o los Persas. Pero el mutante no estaba satisfecho, y decidió emprender un viaje alrededor del mundo, con el único propósito de traer conflictos y guerras allá por donde fuera, provocando aniquilación y adoración a partes iguales.


Durante sus viajes, Nur se enteraría de la existencia de otro inmortal, lo cual lo llevaría a las montañas de Ha-Lo Shan en Mongolia, donde conocería a Garbha-Hsien otro mutante inmortal. - See more at: http://www.sopitas.com/559439-x-men-apocalypse-apocalipsis/#sthash.jdo29tBl.dpuf
Durante sus viajes, Nur se enteraría de la existencia de otro inmortal, lo cual lo llevaría a las montañas de Ha-Lo Shan en Mongolia, donde conocería a Garbha-Hsien otro mutante inmortal. - See more at: http://www.sopitas.com/559439-x-men-apocalypse-apocalipsis/#sthash.jdo29tBl.dpuf
En uno de sus viajes, llegaría a oídos de En Sabaj Nur la existencia de otro mutante inmortal llamado Garbha-Hsien y que vivía en las montañas de Ha-Lo en Mongolia. Lejos de ser enemigos, por lo menos al principio, Hsien le mostró el origen de sus poderes; una gigantesca nave alienígena estrellada en las montañas. Con esa información, Nur sí atacó a Hsien, a quien dio por muerto después de dejarlo escapar. El interior de la nave se convirtió en su vivienda habitual, la cual empezó a hablarle telepáticamente; le contó sus orígenes como Celestial Eson y le adjudicó definitivamente el nombre de APOCALIPSIS. La tecnología de la que disponía la nave, estaba a su disposición con la condición que los demás Celestiales vendrían a buscar compensación por ella.

En Sabaj Nur y Garbha-Hsie. Nave Celestial
Poco después, se presentó ante él un hombre llamado El Viajero. Fueron muchos los años en guerra con dicho hombre, hasta el día que El Viajero disparó a la cabeza de Apocalipsis, que a su vez cortó el brazo cibernético del viajero dejándolo cubierto de sangre y muriendo.
Apocalipsis vs El Viajero

La inmortalidad de Nur entró en escena, y lo hizo de tal manera que se regresó a la vida conectándose y mezclándose con la tecnología de la nave gracias a la sangre del viajero, dandole el control absoluto
de su estructura molecular, y siendo aun mas poderoso que su anterior vida. Viendo el error que había cometido, el Viajero mando la nave al espacio con la esperanza que Nur nunca volviera, pero lo que consiguió es que, a través de los siglos, la inteligencia de la nave evolucionara mientras que su ocupante hacia lo mismo mientras tomaba el control, tenía largos sueños para recuperar sus poderes y tomaba largos sueños para recuperar completamente su poder.

El regreso a la tierra era inevitable, lo que le permitió entrar en escena en varios eventos históricos, haciendo que entrara en conflicto con supuestos inmortales como el Príncipe de las Tinieblas o la transformación de Nathaniel Essex en Mr. Siniestro, quien en secreto llevaría a cabo experimentos para destruir a Apocalipsis. La culminación de dichos experimentos, se llevó a cabo con la creación de Nathan Summers, hijo genético de Cyclope y Madelene Pryor (clon de Jean Grey).

El poder de Summers era tal, que su nacimiento provocó el despertar de Apocalipsis, quien lo infectó con un virus tecno orgánico, creando de esta manera a su antiguo rival, El Viajero, también conocido como Cable.

Apocalipsis vs Mr Siniestro

Esto daría pié a La Era del Apocalipsis. La lucha de los mutantes de la tierra contra Apocalipsis y sus Jinetes.

Poderes
El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, volverse extremadamente flexible y maleable, o cambiar de tamaño, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades en armas, alas o jets, regenerarse de heridas mortales, adaptar su cuerpo para evitar aparentemente cualquier enfermedad o entorno hostil, y darse prácticamente cualquier poder físico sobrehumano.

Además de sus poderes físicos es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía, telequinesia y teletransportación.

También posee tecnopatía (capacidad de interactuar directamente con las diversas tecnologías de su alrededor). Es inmortal, e inmune al envejecimiento, sin necesidad de alimento, aunque no está claro si esta es una habilidad separada o el resultado de sus poderes de cambio de forma.


Es extraordinariamente inteligente. Un genio científico con conocimientos en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, incluyendo Física, Ingeniería Genética y Biología, las cuales son más avanzadas que la ciencia convencional humana; pero además cuenta con el conocimiento de la tecnología celestial que utiliza para sus propias aplicaciones, como alterar mutantes o humanos.

La sangre de Apocalipsis puede curar a otros mutantes hasta el punto de restaurar extremidades, pero es fatal para los humanos.

Así pues, parece el enemigo mas temible del universo Marvel, hasta la fecha.

Película 
Y llegamos a la próxima película de Marvel (o mejor dicho de la FOX) que se estrenará en nuestro país hoy, 20 de Mayo, llamada X-Men: Apocalipsis. Nos volvemos a encontrar con el no siempre aclamado director Bryan Singer para mostrarnos su versión cinematográfica

Sabemos que el primer mutante serà interpretado por Oscar Isaac (más conocido como Poe Dameron en la reciente Star Wars VII), y que ademas de repetir la mayoría de actores, se incorporan otras caras conocidas para dar vida a otros mutantes de la casa de las ideas.

Sophie Turner es JEAN GREY

Olivia Munn es PSYLOCKE
("Mariposa Mental")
Oscar Isaac es APOCALIPSIS
Alexandra Shipp es STORM 
("Tormenta")
Tye Seridan as CYCLOPS
("Cíclope")
Kodi Smit-Mcphee es NIGHTCRAWLER
("Rondador Nocturno")
Lana Condor es JUBILEE
("Júbilo")
Ben Hardy es ANGEL

Además de estan de estos nuevos personajes, tambíen contaremos con los quatro jinetes del apocalipsis, interpretados por Warren Scherer, Rochelle Okoye, Monique Ganderton y Fraser Aitcheson.

Y por si todo eso fuera poco, sabiendo que seguiran mutantes de la anterir película como Magneto, Xavier, Bestia, Mística, ... se ha especulado de un cameo del propio Lobezno (Hugh Jackman).

Os dejamos el trailer para aquellos indecisos con ir al cine. Y tened por seguro que tendreis nuestras impresiones en el blog, en cuanto podamos verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario