Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 13 de marzo de 2018

Salon del cine y las series 2018



¡Muy buenas estimados pasajeros!

Como ya viene siendo tradición asistir cada año al salón de las series y el cine de Barcelona, así que cámara en mano nos acercamos el 2, 3 y 4 de febrero hasta la Farga de l’Hospitalet. Vamos a explicaros lo quen os pareció la edición de este año.

En nuestra opinión, éste es un salón en crecimiento, cada año intentan traer nuevo material y que en ésta ocasión nos traía como uno de sus platos fuertes una exposición de objetos de la saga Harry Potter. Dicha exposición dedicada al universo creado por J.K Rowling hacía un repaso a toda la saga (incluido animales fantásticos y donde encontrarlos) con numerosos objetos englobados por entrega. Una exposición muy pensada para el fan ya que permitía que te hicieras fotos como uno de los prisioneros más buscados o con el sombrero seleccionador, entre otros.


Os dejamos una muestra fotográfica para que veáis que valía mucho la pena:





Del año pasado, se repiten algunas exposiciones, como la de los coches de película o la de Alien, aunque ésta última hay que destacar que pese a repetir temática, se ha mostrado nuevo material.
Comentar que parece que van a ubicar en la Meridiana un museo permanente para la saga del Xenomorfo, sin duda la visitaremos cuando esté abierta al público.


Durante todo el fin de semana ha habido numerosas actividades enfocadas a los amantes del cine y las series, con la presencia de actores como Berto Romero, Nacho Vigalondo o Alberto Ammann, con talleres de maquillaje (Sputnik Creations), charlas sobre el doblaje , exhibiciones de especialistas de cine (In Extremis Films), Escape Rooms a cargo de Horrorbox, numerosos photocalls (a destacar el de resident evil con el coche volcado y los agentes de Umbrella Corps) o incluso de magia a cargo de The Roker, quien nos hizo un show improvisado con el cine con hilo conductor.


Además como viene siendo habitual, los que buscamos y disfrutamos con el coleccionismo encontramos varios puestos de venta de merchandising bastante interesantes, otra cosa es que nuestros bolsillos puedan permitírselo. Pósters, figuras de Hot Toys, Funko's, camisetas, tazas y un largo etcétera.

Tal vez estaría bien que para futuras entregas del salón añadieran algún rincón para comprar películas y series de importación, por aquello de traer algo diferente a lo que podemos encontrar en las tiendas habituales.


De cara a futuras entregas esperamos que puedan traer actores y actrices, directores, guionistas o profesionales de VFX de más renombre que aporten más caché a éste salón, así como nuevas exposiciones que sirvan para atraer más público a este evento y que poco a poco se establezca como un salón de referencia a nivel europeo, como pueden ser las Comic Con.

A nivel personal, lamentar que por problemas de salud sólo pudiéramos asistir el sábado, pero el rato que estuvimos lo disfrutamos mucho.

No podemos finalizar éste artículo sin agradecer a la organización los pases de prensa que nos otorgaron.

¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario