Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 13 de enero de 2018

Absentia, Lo nuevo de Stana Katic



AXN nos trae una nueva propuesta con Absentia. Después de lo mal que acabaron Nathan Fillon y Stana Katic en Castle, estábamos expectantes por ver cuál sería el nuevo trabajo de alguno de estos actores.

La respuesta viene de la mano de un thriller psicológico que se estrenó el pasado 26 de septiembre.
La premisa es un tanto similar a Blindspot, en el sentido que nuestra protagonista tiene un vacío de los sucesos que le han llevado a la situación actual.

Emily es una agente del FBI que ha sido dada por muerta tras ser secuestrada mientras perseguía a un asesino en serie. Han pasado seis años cuando una noche, su marido, recibe una llamada telefónica con un ultimátum, tiene una hora para encontrar a la que fue su mujer si no quiere encontrarla muerta.


Absentia es una serie con muchos dilemas morales, la protagonista ha estado ausente los últimos 6 años, ella tenía un niño de 3  que ahora tiene 9 y no conoce a su madre. Su marido, tras superar un tiempo de luto ha reconstruido su vida con otra mujer. Por lo que tras pasar el trauma de ser secuestrada y torturada durante seis años, al volver a casa ve que lo ha perdido todo y lo peor de todo es que no recuerda quién le ha hecho todo eso.


En un principio pensábamos que Absentia sería la típica serie procedimental, donde irían descartando sospechosos capítulo a capítulo hasta dar con el culpable.

Nos llevamos una grata sorpresa al ver que no era así, la trama entera gira entorno a Emily y sus vagos recuerdos , la búsqueda de la verdad y sobretodo el conflicto interno de todos  los que la rodean. Empezando por su marido a quien la culpa de haber rehecho su vida dándola por muerta lo atormentan. Un total de 10 episodios que van de más a menos (siendo honestos) y que acaba un final bastante cerrado.

Todo el peso interpretativo cae encima de Stana Katic, quien nos muestra una vertiente mucho más dramática que en trabajos anteriores y está bastante bien secundada por unos secundarios que si bien no destacan, cumplen con su cometido.


Desconocemos si será renovada por una segunda temporada, pero tal como acaba nosotros la dejaríamos tal cual. Si no sabéis que ver durante el parón de series navideño, tal vez Absentia sea una buena opción.

Os dejamos con el trailer de la misma:

¡Un saludo pasajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario