Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Top 10: Los mejores discos de 2017


 ¡Muy buenas estimados pasajeros!

Volvemos a la carga con nuestro top ten de los discos de Metal y Rock que más nos han gustado éste año. Ha sido un año en el que hemos descubierto bastantes cosas nuevas, como vais a poder ver en nuestra lista que también incluye a algunos de los clásicos.



10 .- EXIT EDEN: RHAPSODIES IN BLACK


Un proyecto en el que tenemos involucradas a Amanda Sommerville (que conoceréis por sus trabajos con Avantasia, Aina, Epica o los discos de duetos con Michael Kiske), Clementine Delauney (de Visions of Atlantis, Serenity o colaborando con Kai Hansen), Marina La Torraca (vocalista de Highlight Kenosis) y Anna Brunner (cantante de Kissin Dinamyte, Beyond the black).

Su primer álbum llamado Rhapsodies in black salió a la venta el pasado 4 de agosto y contiene un montón de versiones de temas muy conocidos como Paparrazzi de Lady Gaga, Total eclipse of the heart de Bonnie Tyler o Skyfall de Adele. Aunque todos estos temas sean muy comerciales le han sabido dar una vuelta de tuerca y la verdad es que suena fenomenal. Para muestra os ponemos el videoclip de Unfaithful original de Rihanna.


 9.- BROTHER FIRETRIBE: SUNBOUND



Desde Finlandia nos llega la propuesta de la banda alternativa del guitarrista de Nightwish, Emppu Vuorinen y donde también está implicado el vocalista de Leverage, Pekka Ansio Heino.

Brother Firetribe nos volvían a regalar un CD del AOR (rock orientado a adultos) más clásico.

Con Sunbound nos han traído un trabajo con 12 temas nuevos con ese toque tan ochentero estilo Journey o Survivor. De éste disco tenemos que dejaros con Big City Dream, un temazo con todas las letras.



8 .- ECLIPSE: MONUMENTUM



En el puesto número 8 nos encontramos con Eclipse y su último trabajo Monumentum. Una banda que nos sorprendió gratamente en el pasado Rock Fest y que pese a tener el hándicap del sonido,(ya que no tocaron en los escenarios principales, sino en la carpa adyacente) dejó muy buen sabor de boca entre los presentes.

Fundada en 1999 y de origen sueco, por el vocalista Erik Martensson y el guitarrista Magnus Henriksson, harán las delicias de todo amante del hard rock.

En Monumentum vais a encontrar 11 temas de los que destacamos Vertigo y The Downfall of Eden, ¡un chute de adrenalina para empezar la semana! Para muestra….os dejamos con Never Look Back, disfrutadlo!.


7 .-  EPICA: THE SOLACE SYSTEM


Hace apenas 1 año los holandeses Épica nos dejaron un disco estupendo (diríamos que el mejor de 2016) The Holographic Principle, en este 2017 nos han regalado The Solace System es un recopilatorio de 6  temas que no entraron en The Holographic Principle, seis canciones al más puro estilo Epica, no tan experimentales como el álbum completo. Comentar que han sacado una reedición de Holographic con 3 cd’s, donde se incluyen estas canciones en una edición muy cuidada como viene siendo habitual. Os dejamos a continuación uno de los temas que más nos ha gustado Wheel Of Destiny


6 .- EDGUY: MONUMENTS


Se cumplen 25 desde que se formó Edguy y los de Tobbias Sammet  nos han traído un gran regalo a sus fans. Un recopilatorio que incluye material inédito y algunos temas nuevos como Ravenblack. En un formato muy cuidado, doble CD más DVD de un directo en Brasil en 2008, en Monuments se hace un repaso a la carrera de ésta formación que esperamos que incluya nuestro país en su gira del próximo año. 

Un disco donde encontraréis prácticamente todos sus temas imprescindibles: Mysteria, Vain Glory Opera, Judas at the Opera, King of Fools, Tears of a Mandrake y mucho mucho más. Para muestra os dejamos el del tema nuevo, pura magia Sammet.




5 .- GRETA VAN FLEET: FROM THE FIRES

Una de las bandas que más nos han sorprendido este 2017 han sido éstos jóvenes que claramente están influenciados por Led Zeppelin. Su nombre empieza a ganar peso en la industria musical gracias a su directo abrumador y a la gran voz de Josh Kiszka. Suenan como los grupos de antes, pero muy actuales.

Greta Van Fleet tienen un futuro muy prometedor y han estado de gira como teloneros este año de Halestorm o Marilyn Manson.

Highway Tune es el primer single de su primer trabajo. Subid el volumen y dejaros llevar por este torbellino de energía.



4 .- ELVENKING : SECRETS OF THE MAGIC GRIMOIRE



Los italianos Elvenking se quedan a las puertas del podio con su último trabajo, el más reciente de este Top 10 ya que salió el pasado noviembre. Recuperan gran parte de la magia que a nuestro parecer habían perdido en trabajos anteriores y que los hizo ganarse cierta fama con su conocido tema The Divided Heart.

Damnagoras y los suyos nos dejan un trabajo compuesto por 16 canciones, que hará las delicias de los seguidores de la banda y del estilo folk metal. 

Os ponemos el videoclip del primer tema del álbum Invoking The Woodland, a ver si se dejan caer por nuestro país en 2018. Aunque merecen ser destacados otros tantos como The Horned Ghost And The Sorcerer o Draugen’s Maelstrom.



3 .- BATTLE BEAST: BRINGER OF PAIN


En puestos de podio nos encontramos a una de las formaciones que más nos han sorprendido este 2017. Battle Beast es un grupo con muchísima potencia y Noora Louhimo tiene una voz sencillamente espectacular. El año pasado estuvieron de gira por nuestro país y dejaron muy buen sabor de boca en el Leyendas del Rock

Quedaros con éste nombre ya que serán una de las bandas a tener en cuenta de cara al futuro, si tenéis pensado adquirir éste CD que sepáis que existe una versión con 3 bonus tracks. Uno de los temas que más hemos escuchado y saltado este año ha sido su Beyond the Burning Skies, pero os vamos a dejar que disfrutéis con King for A Day.
 



2 .- AYREON: THE SOURCE 


Ayreon, el proyecto de Arjen Lucassen lanzó al mercado este mismo año su último trabajo (el noveno de la banda) The Source. Un disco que es una precuela de 01011001, el estilo de Ayreon podríamos llamarlo como rock progresivo, pero lo cierto es que Arjen utiliza diferentes estilos para dar vida a sus creaciones, por lo que la diversidad que vais a encontrar va a ser grandes, es decir, encontrareis temas con toques folk, electrónicos, power metal, etc . Si habéis escuchado las entregas anteriores muchos temas de the Source  veréis que tienen conexión  con ellas de forma clara. The source nos explica la historia del planeta Alpha, el cual, como reflejo de lo que sucede actualmente en la Tierra, atraviesa por una serie de problemas ecológicos y políticos que incluso suponen una amenaza para la vida de los Alphans, sus residentes.

Incapaces de solventar estas graves adversidades, los Alphans recurren al ordenador central (llamado “The Frame”) para que tome las riendas de la situación. Con todo el control de su parte, la computadora central llega a la conclusión de que sus creadores son los causantes de todos los problemas, y se propone exterminar a la Humanidad. Ante esto, la única alternativa de supervivencia que les resta a los Alphans es huir del planeta. 

Como viene siendo habitual en el trabajo de Arjen, tendremos un doble disco con un formato muy cuidado donde se ha buscado colaboraciones de lujo para dar vida a cada uno de los papeles de esta ópera metal. Así pues tenemos a James LaBrie (Dream Theater) es El Historiador, Tommy Rogers (Between The Buried And Me) es El Químico, Simone Simons (Epica) como La Consejera, Michael Mills (Toehider) es “TH-I”, Floor Jansen (Nightwish) como La Bióloga, Hansi Kürsch (Blind Guardian) como El Astrónomo, Tobias Sammet (Edguy, Avantasia) es El Capitán, Michael Eriksen (Circus Maximus) es El Diplomático, Nils K. Rue (Pagan’s Mind) es El Profeta, Tommy Karevik (Kamelot) es el Líder de la Oposición, Zaher Zorgati (Myrath) es El Predicador y por último, Russell Allen (Symphony X) es El Presidente. 

Como veis....con tanto talento era imposible que nada saliera mal. Os dejamos el primer corte de éste doble album The Day That The World Breaks Down, 12 minutos de pura mágia.



1.- UNLEASH THE ARCHERS: APEX 




Y el número 1 del 2017 es para unos desconocidos (para nosotros) Unleash The Archers y su fantástico trabajo Apex. No se cuántas veces lo habremos escuchado durante éstos últimos meses el álbum de éstos canadienses. Un disco completísimo con una gran labor en todos los niveles instrumentales y por supuesto en la voz de Brittney Hayes. Un disco que nos enganchó desde su primera escucha con temazos como Shadow Guide, The Coward's Way, Ten Thousand Against One o el maravilloso Apex

El año que viene regresan a nuestro país (este año vinieron como teloneros de Orden Ogan) en Rock Fest '18 y creednos, ahí estaremos para disfrutar de su atronador directo.


¡Y hasta aquí nuestro Top Ten de 2017! Obviamente no hemos  escuchado todos los discos que han salido en el 2017, pero de los que hemos disfrutado extraemos éstas 10 joyas. ¡Si tenéis sugerencias ya sabéis, comentádnoslas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario