Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 27 de agosto de 2017

Escape Room: Maximum Escape Los prisioneros de Alkabán


Los escapes de Claustrophobia nos habían gustado mucho, son salas en las que se nota una gran inversión en ambientación de los juegos. Con un cambio de nombre, ahora se llaman Maximum Escape, nos adentramos en el mundo de la magia con su juego “los prisioneros de Alkaban

Seguramente de niño te preguntabas ¿qué ha pasado con la magia de nuestro mundo? He aquí la respuesta: los grandes magos han sido encarcelados en Alkabán, una horrorosa e impenetrable prisión. Puedes entrar en ella pero solamente como prisionero. Tienes una hora para volverte mago o ser enviado a la horca.


Como siempre, cuando jugamos en Maximum Escape hay que cambiar el chip. No estamos hablando de salas de escape tradicionales, estas son más tipo quest, es decir vivir una gran aventura en primera persona. Por tanto, metidos en la piel de expertos magos intentamos escapar de la prisión de Alkabán.


Es importante que si estáis pensando en hacer este juego dejéis de lado los prejuicios, es decir dejad de pensar esto no podemos hacerlo así porque es imposible. Estais en un escape donde os inunda la magia y todo se puede hacer. Os decimos esto porque a nosotros nos costó entrar en la aventura precisamente por pensar de esta manera.

Como todas las salas de Maximum una ambientación muy cuidada, con ningún candado y donde reinan los mecanismos, resolviendo enigmas de formas muy imaginativas. Por ponerles un pero, es que si consiguieran integrar mejor la introducción del juego conforme de abren la puerta, la inmersión sería desde el segundo 0 (ya nos han dicho que estaban trabajando en ello).

Conseguimos escapar y como recuerdo tenemos esta foto tan chula, una pena que ya no entreguen las pulseritas coleccionables.


Por todo ello tiene una buena nota en nuestro ranking: 7.5 / 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario