Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Jupiter's Legacy: El adiós de Millar a los superheroes


Os traemos  una serie súper heroica llamada Jupiter’s Legacy publicada en U.S.A por Image Comics y que ha llegado a nuestro país bajo el sello de Panini Comics.

Escrita por Mark Millar, dibujada por Frank Quietly y coloreada por Peter Doherty.

Hablar de Mark Millar es hablar de uno de los guionistas de cómics más influyentes de los últimos años, después de sus magníficos trabajos en Kick-Ass, Wanted, la Civil War o el viejo Logan de Marvel,  The Flash (co-escrito con Grant Morrison) o Red Son de Superman para DC. Todos ellos imprescindibles para todos los amantes del mundo del cómic.


A Frank Quietly por otro lado lo avala su gran trabajo en Superman: All-Star por el que recibió numerosos premios Eisner o los Nuevos X-Men. Esta vez cambia a Grant Morrison con quien suele trabajar habitualmente por Millar.

El tercero en discordia Peter Doherty, es muy conocido por haber coloreado durante mucho tiempo la saga de Juez Dredd y cumple con bastante soltura con esta labor en Jupiter’s Legacy.



La mezcla de los 3 estilos da como resultado un cómic diferente que nos presenta una historia que ya hemos visto otras veces, pero con una vuelta de tuerca.



La historia nos lleva a 1932 donde unos exploradores van a una isla donde realizaran un descubrimiento que cambiará sus vidas para siempre ya que les conferirá una serie de súper poderes. Veremos la lucha de estos personajes varios años después, en nuestro presente y como sus descendientes no están muy por la labor de seguir con el negocio familiar de salvar el mundo una vez tras otra. En la saga veremos numerosas referencias a diferentes géneros, ya que la temática de la isla nos recuerda bastante a King Kong, toda la lucha de poderes se podría trasladar perfectamente a la mitología griega y a las tragedias shakespearianas que toda lucha de poder suele tener.




Por ahora sólo ha llegado a nuestro país el primer volumen en cartoné que recopila los 6 primeros
números que salieron en formato grapa y se pueden encontrar a un precio de que ronda los 15€.
Mark Millar ha hecho una serie de declaraciones en las que afirma que quiere terminar su andadura en el género súper heroico con esta serie, que en cuanto finalice este trabajo se dedicará a otras temáticas y otros géneros. En caso de ser cierto, será una gran pérdida para el cómic de super héroes ya que el trabajo de Millar suele salirse de los cánones establecidos.

En U.S.A ya están publicando las primeras grapas del volumen 2 del cual se comenta que Frank Quietly ya tiene realizadas todas sus páginas. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a nuestro país.



Si queréis darle una oportunidad  y tenéis la suficiente paciencia para esperar que salgan los nuevos tomos no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario