Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 9 de junio de 2016

X-MEN Apocalipsis. Pese a las críticas, nos ha gustado


Por fin fuimos a ver la tercera entrega de los mutantes de la nueva generación. Honestamente, las dos anteriores entregas nos gustaron mucho y pese a que tal vez, esta fuera la tapada de la trinidad que se ha estrenado este año tan superheroíco (Batman vs Superman, Civil War y esta) salimos del cine con muy buenas sensaciones.


La película nos presenta a uno de los villanos más potentes de Marvel, y desde luego la introducción de Apocalipsis y los créditos de inicio son muy buenos. El despliegue que realiza el equipo con Brian Singer al frente, con constantes guiños a los seguidores de los personajes en los cómics, tanto en indumentarias, como en imágenes que son prácticamente sacadas de las viñetas, lucen muy bien en la gran pantalla y cierran una trilogía, por ahora, muy digna.


Oscar Isaac ha sido el encargado de transformarse, bajo capas de maquillaje y prótesis, el traje del villano principal, pese a que las imágenes iniciales que salieron en las que se le comparaba con uno de los villanos de los Power Rangers, entre otras cosas por el color violeta claro de su piel, hacían presagiar que tal vez la puesta en escena sería ridícula. Nada más lejos de la realidad, el personaje luce bien, con una buena interpretación y con una labor de doblaje notable (a cargo de Guillermo Romero, el mismo que le pone voz a los últimos títulos del Superman de Henry Cavill o a Ultron en la segunda parte de los Vengadores).


Fassbender y McAvoy se encuentran cómodos como Magneto y Xavier, han hecho suyos los personajes y mantienen el nivel de las cintas anteriores. Sí que se ha acusado el papel de Jennifer Lawrence como Mística, ya que no hemos visto apenas cambios de apariencia e incluso en el grueso de la película lleva la apariencia de la propia actriz. Suponemos que las largas sesiones a las que se debe someter para caracterizar al personaje habrán echado atrás más minutos en pantalla.

Como en la película anterior, uno de los mejores momentos del film corre a cargo de Evan Peters (Mercurio), desde luego se está convirtiendo en uno de los personajes favoritos por méritos propios. Derrocha carisma allá donde va, mas allá de compararlo con su alter ego en el comic.

Los nuevos mutantes también convencen, incluida Sophie Turner como Jean Grey, después de su
sufrido personaje en Juego de Tronos, aquí logra sacar el carácter y hacernos olvidar ese papel.

Mención especial al gran trabajo de John Ottman en la banda sonora del film. Sobretodo con la pieza de presentación de Apocalipsis, con una gran instrumentación y unos coros que os meterán de lleno en la historia desde el segundo cero.

En definitiva, a nosotros nos ha convencido mucho toda esta trilogía, y viendo la escena post créditos esperemos que tengamos una cuarta que consolide este proyecto. Ilusiones aparte de que Marvel y la FOX se pongan de acuerdo para poder hacer crossover entre Mutantes y Vengadores.

Recordad que si os habeis quedado con ganas de saber más sobre el origen de Apocalipsis os recomendamos que os leáis este artículo donde se desgrana su pasado. Como viene siendo habitual hay bastantes discrepancias entre el origen en las viñetas y en el gran pantalla.

Y ahora sí, os avisamos, vamos a comentar algunas cosas con sus correspondientes SPOILERS, y como siempre, os avisamos para que nos visitéis más adelante cuando hayáis podido disfrutar  de la película.

// INICIO SPOILERS// 

A continuación os traemos algún easter egg que detectamos en la película y nuestras impresiones de algunos de los momentos que más nos impactaron:
 
Una de las gratas sorpresas que nos llevamos durante el visionado de la cinta fue la confirmación de la aparición de uno de los emblemas mutantes: Lobezno.

La secuencia en la que aparece, recién creado como Arma-X, con toda la rabia y locura, matando a todo aquél que se le cruce. Sencillamente, espectacular. Además del parecido extraido de los cómics es muy grande como podéis ver en la imagen que adjuntamos.

Otra de las escenas que nos gustó pese a que tal vez muestran esa evolución demasiado rápido es la Jean Grey como Fénix, el momento final mostrando todo su poder, fue de pelos de punta.


La escena post créditos nos deja la posible aparición de un nuevo villano en caso de tener nueva entrega. Ese maletín final de Essex Corp nos introduce a Siniestro.



Además han ajustado los trajes y al final de la película se ven con unas indumentarias mucho más cercanas a las viñetas.



En la película aparecen otros personajes de las viñetas como Júbilo, La Mole o Kaliban:



Otra curiosidad del film, es la silla de ruedas del Xavier, la cual es prácticamente la misma que la de las películas anteriores con Patrick Stewart


Y para terminar, os lanzamos una pregunta. ¿Porqué Mística es tan protectora con Kurt (Rondador Nocturno)? ¿Tendrá algo que ver que en los comic Azazel (X-Men: primera generación) y Mística son sus verdaderos padres? ¿Que opinais vosotros?


Y sin duda alguna, cuando aparece Mercurio en las dos películas tenemos unas escenas alucinantes de algo mas de 3 minutos. Mezclando de forma magistral la acción con la música de Eurythmics. Os dejamos como se rodó la escena de Mercurio en la película, la cual duró de 3 a 4 meses de rodaje:


Y de propina el vídeo donde James McAvoy se cortó el pelo con Patrick Stewart al teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario