Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 10 de marzo de 2016

Escape Room. Encerrado.



 
La premisa del juego era bastante atractiva, Encerrado nos propone entrar en la guarida de un asesino en serie a buscar el antídoto para poder salvar a Anabelle, su nueva víctima. Tenemos 60 minutos para lograr escapar con la fórmula o sino….Anabelle fallecerá.

Comentar que para esta ocasión el equipo estaba formado por 4 escapistas que ya llevábamos a nuestras espaldas 10 de los que habíamos salido a tiempo.


No sabemos si es porque hacía poco que estaban abiertos, pero Encerrado es un escape room con demasiados puntos a mejorar. Para empezar nos encontramos que hay cosas que no se deben mover, que puedes quitarlas del sitio muy fácilmente y llevártelas a otras habitaciones, causando que cuando tengas que buscar en esa zona….ni recuerdes donde estaba el objeto que has dejado aparcado en un lado. 

Por otro lado, la megafonía del juego no se entiende, hay demasiada distorsión en la voz y nos costó

horrores entender lo que nos decían. Además cuando nos atascamos en un punto por haber movido un objeto y no saber cómo continuar y solicitar una pista, estuvimos cerca de 5 minutos haciendo aspavientos delante de la cámara sin que nadie nos prestara atención. En otra de las pruebas necesarias para obtener un código, la forma de obtenerlo tenía varias interpretaciones y demasiadas combinaciones tal como estaba pensada, prácticamente te dicen haz esto para poder sacarlo y continuar.

Otro de los puntos a mejorar es incluir una pantalla donde indique el tiempo restante a la prueba, antes de entrar te dan un reloj de muñeca que en nuestro caso se paró a los 15 minutos de iniciar el juego…por lo que no teníamos ninguna referencia. Todo ello nos llevó a perder cerca de 25 minutos vitales para Anabelle y para que consiguiéramos salir a tiempo.

Una pena lo de este escape, íbamos con muchas ganas y ha sido el  único hasta la fecha del que no hemos conseguido salir y hemos sentido una gran impotencia porque no estaba bien testeado. Esperamos que con el paso de equipos intentando salir hayan pulido todos estos temas.

Podéis consultar su posición en nuestro ranking.

Nuestra valoración: 4 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario