Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 20 de febrero de 2016

Deadpool. El mercenario bocazas en vuestro cine


      
¡Ya lo tenemos aquí! ¡Por fin! Al mercenario bocazas. Muchos habéis visto el tráiler pero…¿Habrá cumplido las espectativas?
Para nosotros la respuesta es clara: Sí.

Como no podía ser de otra forma, os dejamos nuestra opinión, SIN SPOILERS.

En general es una buena adaptación del personaje a la gran pantalla, aunque se echan a faltar ciertas carácteristicas de los comics, por poner un ejemplo claro:las voces en su cabeza. Ryan Reynolds se ha resarcido de su papel como Green Lantern y aquel engendro que apareció en Lobezno Orígenes, brindándonos una actuación hilarante, cómica y trágica al mismo tiempo. Por la parte femenina, Morena Baccarin interpreta a una prostituta, el gran amor de Wade Wilson, alejada de su papel en la serie Gotham, la brasileña está sexy e incluso muestra más carne de la esperada para disfrute del público. Como villano está Ed Skrein interpretando a Ajax, Ed está correcto, pero nada destacable y como villano de la cinta se nos queda bastante corto. De compañera de Ajax tenemos a Gina Carano interpretando a Angel Dust, que nos brinda uno de los grandes momentos del film. En la dirección, para ser su ópera prima, Tim Miller ha hecho un gran trabajo y eso que el reto era bastante grande, brindar al mercenario bocazas una película donde poder lucir sus acrobácias, con mucho humor pero sin caer en los excesos, en definitiva crear una película de superhéroes diferente a los productos de Marvel o X-Men.

La película nos explica la historia de cómo Wade Wilson se convierte en Deadpool haciendo flashbacks contínuos, alternando escenas de mucha acción con momentos de drama. Como ocurre en los comics, el personaje rompe la cuarta pared, comunicándose directamente con el espectador. Otro punto a favor del film son los cameos (atentos al de Stan Lee), personajes secundarios que aparecen en el mismo y guiños hacia el mundo de los superhéroes (sin importarle si la franquícia es Marvel o DC). Destacamos también su banda sonora desde Juice Newton, Wham!, Salt n Pepa (con el tema Shoop, pegadiza como ella sola) y un gran etcétera, podéis encontrarla íntegra en el siguiente enlace de Spotify.

Por último, os avisamos, HAY ESCENA POSTCRÉDITOS.

Lo mejor: Los créditos de inicio, los momentos de humor, los guiños al universo cómic y la gran pelea de Gina Carano con.....ya lo veréis :)

Lo peor: Se hace corta, el personaje de Deadpool es tan carísmatico que eclipsa al resto de personajes. Ajax se nos ha quedado corto como villano.

Nota: 8.5/10

Si os habeis quedado con ganas de más os recomendamos algunos cómics para amenizar la espera de una secuela, hemos elegido las histórias fuera de la própia saga de Deadpool:

COLECCIÓN CABLE Y MASACRE (3 volúmenes)

¡El Hijo de Askani y el Mercenario Bocazas regresan al mercado español con su desternillante y a la vez dramática serie! En este primer tomo, de tres, ofrecemos nada menos que cuatro arcos argumentales completos. En el primero de ellos, Cable afronta su nuevo papel de Salvador de la Tierra. ¿Será Wade su Judas? En la segunda historia, contempla el regreso de Dominó y del hombre que se atrevió a sustituir a Masacre. A continuación, nuestros héroes han de desentrañar “Un asesinato en el paraíso”. Y por último, su particular versión de “Lobezno: Enemigo del Estado”, que además incluye un cruce con “Dinastía de M”.  Nosotros empezamos a conocer a este personaje con el primer volumen. 288 páginas geniales.

 
El segundo volumen de las monstruosas aventuras de Cable y Masacre. Primero, Wade consigue por fin que le contraten: tendrá que recuperar un importante disco duro, pero para hacerlo deberá escapar de los encantos de tres de las más curvilíneas damas del Universo Marvel, mientras Cable no le quita el ojo de encima. Y a continuación: Nathan recibe la visita del Capitán América, que tiene unas cuantas cosas que comentarle acerca de su idea de montar un país artificial cuya existencia está amenazando a incontables gobiernos y religiones.254 páginas.
Y la saga finaliza en el tercer volumen:
La pareja más extraña y explosiva del Universo Marvel unen fuerzas una vez más... ¡Y les acompañan viejos amigos! Además, averigua lo que ocurre cuando Wade decide enfrentarse a los viejos esqueletos que dejó olvidados en un armario: le esperan viejos enemigos como El Supervisor y Rino. Invitados especiales: ¡La Patrulla-X!





100% Marvel. MASACRE EL MERCENARIO ZOMBIE 1 y 2
La serie consta de 2 Volúmenes y nos situa a un Wade que viaja a la Tierra Salvaje para recuperar la más mortífera arma de bioingeniería que el universo haya conocido jamás. Quien ha contratado sus servicios le ha dado muy pocos detalles acerca de qué se trata.
 Digamos simplemente que, cuando el secreto sea revelado, será… ¡Oh, venga, no somos capaces de ocultarlo por más tiempo! Estamos hablando de un Masacre no muerto, surgido del mundo de los Marvel Zombies. Una cabeza que todavía tiene mucho que comer y mucho, mucho que decir.



El segundo volumen cierra esta historia,  Wade y sus colegas están buscando la manera de regresar a casa, pero la cosa está un poquito complicada: una buena excusa para que contemples a nuestro Mercenario Bocazas darse de tortas con los héroes antes de que le rebanaran la cabeza, leas las hilarantes ocurrencias del doble no muerto de Masacre, olfatees el aroma de los cuerpos en descomposición e incluso comas cualquier cosa que te guste mientras disfrutas de la lectura.





Y para acabar, la saga MASACRE CORPS (3 Volúmenes):



Presencia el nacimiento del más sorprendente equipo de superhéroes que haya conocido jamás el
Universo Marvel. Wade Wilson ha sido señalado para convertirse en el salvado de todo… Pero para acometer tal misión tendrá que contar con un poquito de ayuda: la de la sexy pero insegura Lady Masacre, la tortuosa pero adorable cabeza del Masacre Zombie, el malcriado pero brillante Niño Masacre, y el irascible pero achuchable Perro Masacre. Por separado, son un verdadero dolor de cabeza. Juntos, forman un grupo imparable llamado… ¡Los Masacre Corps!

¡Llega la primera gran aventura de los Masacre Corps! Después de descubrir una amenaza de proporciones cósmicas, Wade Wilson ha reunido a un pequeño ejército compuesto por versiones de sí
mismo, llegadas de diversos mundos paralelos. ¡El universo entero puede echarse a temblar! Victor Gischler se une a Rob Liefeld, el creador de Masacre, en una aventura indescriptible.




¡El fin del camino para los Masacre Corps! A la deriva en el espacio, la Bea Arthur ha sufrido daños que hacen imposible su reparación. Sólo queda un único soporte vital, pero son dos las personas que lo necesitan. Masacre debe decidir a cuál de sus compañeros despertar de la criogénesis para que pueda salvar al resto. Por favor, por favor, por favor, Wade: que no sea el perro.






Y de propina….el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario