Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 21 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x06: La muerte llega con el invierno


¡Muy buenas estimados viajeros!

Esta temporada está siendo la de las filtraciones y es que al robo que ha sufrido HBO por parte de unos hackers de material de sus series y que incluso han llegado a filtrar los guiones de los capítulos, ésta vez ha sido desde HBO España que se filtró el episodio 7x06: La muerte es el enemigo.
Como siempre, si no estáis al día no sigáis leyendo porque vamos a desgranar el capítulo a continuación con todo lujo de detalles. 


// INICIO SPOILERS//

El episodio 5 nos dejó a nuestro escuadrón suicida de Poniente camino más allá del muro para capturar a un caminante blanco, y de esta forma obtener pruebas para convencer a Cersei (y también a Daenerys….para que engañarnos). Así pues seguimos los pasos de Jorah, Tormund, Jon, El Perro (Sandor Clegane), Thoros of Myr, Berric Dondarrión y Gendry en su periplo por las tierras gélidas.

En la caminata tenemos varias conversaciones interesantes, como la que mantienen Jon y Jorah sobre Garra. La espada que le entregó el Lord Comandante de la guardia de la noche a Jon ya que creía que nunca más vería a sus hijos. Jon le ofrece la espada a Jorah, aludiendo que lleva generaciones en su familia y que le pertenece, pero Jorah la rechaza cortésmente, diciendo que la guarde para sus hijos.

Berric le explica las veces que ha resucitado a Jon, y que el señor de la luz tiene un propósito para él. ¿Quién será Azor Ahai?


Tormund le pregunta a Jon sobre la madre de dragones, y él le dice que ella quiere que se arrodille y le jure lealtad. Grande la respuesta de Tormund recordándole que por culpa del orgullo de Mance Ryder murió muchísima gente inocente.

El Perro y Tormund hablan sobre Brienne, es fantástica esta relación que se ha montado Tormund en su cabeza acerca de la mujer gigante que le dará hijos fuertes. Ojalá tengan un final más o menos feliz, aunque eso…no se estile mucho por estas tierras.

La expedición llega a un claro donde la tormenta de nieve apenas deja vislumbrar nada. Confesamos que como lectores de las novelas, pensamos que igual lo que venía hacia ellos a toda velocidad era un gatosombra pero no, es el cadáver de un oso convertido en caminante blaco. Todos luchan contra él y Thoros of Myr en un intento por salvar a Sandor Clegane, quién se queda paralizado al ver el fuego,  recibe un mordisco en el estómago que lo deja herido de cierta gravedad. Acaban con el oso y pese que Berric quiere volver para que atiendan a Thoros, éste se niega por la pérdida de tiempo que supondría. Por tanto, prosiguen su camino.

En Invernalia, las cosas entre las hermanas Stark cada vez están más tensas. Arya recuerda su infancia cuando su padre la miraba entrenar a escondidas en lugar de tejer y le reprocha a Sansa la carta que escribió a Robb pidiéndole que se arrodillara ante Joffrey. Ella nunca habría traicionado a su familia, Sansa se defiende argumentando que no entiende el contexto de la carta y que fue Cersei quién la obligó a redactar esas palabras si quería salvar a su padre. Más tarde vemos la realidad de toda esta situación, Meñique ataca de nuevo desde las sombras, su personaje se ha convertido en la voz negra que le susurra a Sansa e incluso le pide que utilice a Brienne para mediar entre las hermanas. Lord Baelish tiene los días contados, nosotros apostamos a que no llega a la octava temporada.


Por Rocadragón Tyrion y Daenerys mantienen una conversación sobre las intenciones de Cersei. Tyrion prefiere no urdir ninguna treta e ir a pecho descubierto, Daenerys no está de acuerdo, prefiere ir preparada para lo que la señora Lannister tenga preparado. Tyrion confía en Jaime, nosotros no confiamos en nadie a estas alturas y más si ahora Cersei le va a dar un hijo (sea suyo, de Euron o imaginario). Tyrion además le pide cabeza a Daenerys para no ser tan impulsiva  en la toma de decisiones. Como por ejemplo quemar a los Tarly cuando los podría haber encerrado para que pensaran en sus acciones o quemar al padre y no al hijo.

Volviendo con la expedición, vislumbran un pequeño grupo de caminantes y ven clara su oportunidad para capturar a uno. La verdad que esta escena nos dejó un poco…..en serio? Se enfrentan tendiéndoles una emboscada y cuando matan al líder el resto de caminantes se desintegran excepto uno. Qué casualidad, ya podrían haber trabajado un poco más ese momento, un par de minutos de combate y se lo llevan. En fin, como el caminante empieza a chillar, se escuchan gritos a los lejos. Muchos gritos, que llevan a los aventureros a correr como nunca por sus vidas. Está todo tan mal, que Jon le pide a Gendry que corra a Guardaoriente y que mande un cuervo a Daenerys para que venga en su ayuda.

Gendry corre como si no hubiera un mañana y llega a Guardaoriente donde es recibido por Davos, apenas alcanza a articulas las palabras, cuervo Daenerys.

Y a partir de aquí nos quedamos pegados irremediablemente a la pantalla sufriendo cada minuto con ellos. Minutos muy épicos y sufridos que nos regala esta serie.


El escuadrón suicida de Poniente se encuentra rodeado en una pequeña elevación enmedio de un lago helado. Vemos que el tiempo pasa por la iluminación que va cambiando. la primera baja se confirma, Thoros of Myr cae muerto. Ésta muerte tiene mucha más relevancia de lo que parece en un principio, y es que es Thoros quien devuelve a la vida a Berric, quien le reza al dios del fuego para traerlo de vuelta. Así pues, tenemos a nuestro equipo sin salvavidas, sencillamente esperando que la ayuda llegue o que los muertos acaben con ellos, ya no hay término medio.

Daenerys recibe el cuervo solicitando su ayuda y no duda ni un instante en montar a lomos de Drogón y acudir en ayuda de Jon y compañía. Tyrion le recomienda no hacerlo, pero como ya sabemos, la madre de dragones es impulsiva y prefiere actuar e intentar salvarlos que abandonarlos a su suerte.


Sandor Clegane mata las horas de espera haciendo tiro al (caminate) blanco y en uno de los lanzamientos, la piedra cae al suelo. El agua vuelve a estar congelada por lo que los caminantes empiezan a caminar hacia ellos. Hay una lucha encarnizada, en la que temimos por perder a algunos de los integrantes del grupo, Tormund es el primero que lo tuvo más negro pero Sandor acude en su ayuda y consigue salvarlo. Cuando parece que no hay salvación Daenerys hace acto de presencia abrasando las hordas de muertos con sus "hijos". Es maravilloso ver a los dragones en acción.

Estabamos disfrutando la escena, pero esto es juego de tronos, y que Daenerys aparezca no significa que no vaya a morir nadie. El Rey de la Noche aparece en primer plano para realizar un lanzamiento de jabalina helada digna de Jan Zelezny, alcanzando a Viserion y abatiendolo de forma inmediata. Sin duda, una de las escenas más impactantes de toda la serie. Obviamente sabíamos que esto podía pasar, de hecho....aunque nos duela , debía pasar. Porque Dany con 3 dragones es demasiado poderosa y hay que equilibrar fuerzas de cara al final.


Daenerys aterriza con Drogón para que todos se suban a su lomo, al ser el dragón más grande, pero Jon se queda en tierra defendiendolos para que puedan huir. En su lucha, el hielo bajo sus pies se romperá y se sumergirá con unos cuantos caminantes. Aparecerá unos minutos después rodeado de enemigos y quien acudirá en su rescate será su tío Benjen Stark, quien le cederá el caballo para que huya (nosotros creemos que podrían haber huído ambos) y se queda atrás aniquilando cuantos caminates pueda.

La acción vuelve a Invernalia donde Sansa recibe un cuervo de Desembarco del Rey en el que Cersei reclama la presencia del rey en el norte. Sansa, sabe que es una trampa y en lugar de acudir ella o Jon, envía a Brienne a tales efectos, ya que Jaime la trató bien en el pasado. Brienne no se fía ni un pelo de dejarla a solas con Meñique, pero Sansa insiste. Menudo desengaño se va a llevar el pobre Tormund en su retorno, esperando volver a ver a su dama gigante y no encontrarla. Parece que además tendremos reencuentro entre Jaime y Brienne, seguro que será intenso.

Además, Sansa entra en los aposentos de Arya rebuscando la nota que escribió en el pasado, intentando eliminar evidencias que puedan incriminarla frente a los señores del norte. Cuando mira debajo de la cama, aparecen los rostros que ha robado Nadie en sus viajes. Arya la descubre y amenaza seriamente, haciendola jugar al juego de los rostros que hizo en su entrenamiento en Braavos. Arya quiere saber si las intenciones de Sansa con Jon son nobles, o quien guía sus movimientos es la envidia. Finalmente, tras contarle que se podría convertir en ella y no pasaría nada, Arya le entrega la daga de Meñique. Parece que Petyr, caerá a manos de lady Stark.

Finalmente Jon consigue llegar a Guardaoriente y ya en el barco, tenemos una conversación entre él y Dany donde si vemos feeling. Nos da que antes de que finalice la temporada estos dos se lían. Jon accede a arrodillarse (aunque por su estado no pueda hacerlo)y Daenerys le promete que le ayudará a acabar con el enemigo, ha necesitado verlos para creer.

Estaba claro que el Rey de la Noche resucitaria a Viserion y contaría con un dragón para su ejército. Nosotros esperabamos que el cuerno que se menciona en los libros hubiera tenido algo que ver, pero no, simplemente lo resucita y lo pone de su lado. Si a Daenerys le ha dolido ver a su "hijo" caer, habrá que esperar la reacción que tenga cuando lo vea en el bando contrario. Suponemos que el vidriagón y el escorpión que construyó Cersei, tendrán relevancia de cara a poder abatir a Viserion en un futuro. Si es que a Cersei le interesa la guerra que está apunto de desatarse en Poniente.



Y así se nos ha quedado el cuerpo, bastante retorcido por la caída de uno de los dragones y que nos tuvo unos cuantos minutos en silencio mirando la pantalla, asimilando lo que acababamos de ver.


Nos queda un capítulo y ya no nos quedan uñas, promete ser un gran final de temporada y esperamos que no se filtren informaciones para que no salgan spoilers que arruinen la experiencia. A los que lanzáis spoilers el día de emisión debería hacerles una visita la niña sin rostro, ya son ganas de fastidiar a la gente de forma gratuita. Os dejamos con el trailer del último episodio:



Recordad que tenéis los análisis de los capítulos anteriores aquí:



Y que nos podéis encontrar en Facebook (El Hangar de la Nostromo), twitter (@hangarnostromo) o si queréis escuchar nuestros podcast, también en ivoox.


¡Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario