Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 25 de octubre de 2016

Walking Dead: Negan bateó nuestras emociones.


Nos han tenido en vilo durante varios meses, una espera que para muchos se nos ha hecho eterna.  The Walking Dead volvía por fin para poner fin a la intriga que nos dejaron con uno de los mayores cliffhanger que hemos visto como final de temporada. Al igual que con Juego de Tronos vamos a desgranar el capítulo al completo, así que si tenéis intención de verlo no sigáis leyendo.



// INICIO SPOILERS//

La acción nos sitúa donde nos quedamos en la temporada anterior, con un Negan implacable castigando a nuestros protagonistas. Pero, ¿quién moría a manos de Lucille? Jugaron con nosotros durante todo el inicio del programa, donde vimos el gran carisma de Jeffrey Dean Morgan y dándonos un monólogo durante todo el episodio de lo que nos espera toda esta temporada. Negan ha llegado para quedarse y nos va a hacer pasarlo mal.

Para empezar a doblegar a Rick se lo lleva en la auto caravana a tierra de nadie, rodeado de caminantes y lo desafía a que lo mate con su hacha, para posteriormente lanzarla al techo y ordenarle que se la devuelva. Rick lucha contra numerosos caminantes mientras empieza a recordar lo acontecido en el claro del bosque. Nos desvela que quien muere no es otro que Abraham, personaje por el que nosotros apostábamos desde un inicio, por aquella frase de "mira como aguanta el campeón".


Nos hubiera sorprendido que hubiera sido un personaje más débil físicamente. Desde el punto de vista de Rick vemos como Abraham resiste el primer envite para acabar desplomándose en el suelo, donde Negan implacable destroza su cabeza. Daryl no puede contener la ira y golpea a Negan en la cara, francamente, pensamos ya está ahora cae Daryl. Pero claro, Negan no es de ese estilo, Negan castiga…..y el que cae para asombro de muchos (aunque supiéramos que en el cómic era así) es Glenn. La imagen desde luego con Glenn con el ojo salido y el cráneo partido se nos va a quedar grabada a muchos en la retina por bastante tiempo. Esperaremos acontecimientos futuros sobre Maggie, a ver si consigue reponerse física y mentalmente de tal impacto emocional. ¿Perderá al bebé?

La tensión del capítulo no decayó, si pensábamos que las emociones terminaban aquí nos faltaban algunas cosas, para empezar, ¿recordáis? Rick sigue en el techo de la auto caravana con el hacha que ahora pertenece a Negan en la mano. Vivimos unos momentos menos angustiosos de los esperados ya que sabemos o mejor dicho creemos que Rick no puede morir (que esto no es juego de tronos). Finalmente, tras deshacerse de una muchedumbre de zombies con la inestimable ayuda de Negan, entra en la caravana y le devuelve el hacha.


Juntos, vuelven al  claro donde Negan sigue intentando quebrar a un todavía desafiante Rick. Ordena a sus hombres que apunte a la cabeza a la altura de la nariz a todos los supervivientes de Alejandría, porque así cuando disparen les explotará la cara. Desde luego este hombre sabe crear impacto y le dice a Rick que si no quiere que todos mueran le ampute la mano a Carl. Rick suplicará clemencia, llegando incluso a ofrecer su propia mano (y si habéis leído los cómics sabréis que nosotros esperamos durante un rato que esto ocurriera).

Finalmente, Negan verá en la cara de Rick la mirada que llevaba buscando durante todo el episodio, la mirada de un hombre roto, abatido, la mirada de un hombre que se ha rendido. Negan sale absolutamente vencedor de este duelo, Jeffrey Dean Morgan derrocha carisma a raudales en este primer episodio. Una presentación absolutamente salvaje que era lo que muchos esperábamos.


Daryl será secuestrado por los hombres de Negan y amenazarán a Rick con enviarle trocitos si no cumple sus deseos. El tío desde luego supo jugar sus cartas!

Después de tantas emociones, los supervivientes se quedan en el claro con los cuerpos de Abraham y Glenn a quienes les darán su merecida sepultura. Ahora es tiempo de llorar, tiempo de recomponerse y tiempo de conseguir los tributos que los hombres de Negan vendrán a reclamar en 2 semanas.

Esperemos que en el capítulo de la semana que viene continúen las emociones fuertes y no tengamos un parón en las tramas dedicados a recordar a los caídos. Os dejamos con el trailer del capítulo 2.



¡Un saludo viajeros!

Como vino siendo habitual os dejamos también un par de vídeos de como se han despedido de los fans Glenn y Abraham:





3 comentarios:

  1. Todavía estoy impactada por los acontecimientos. Yo era de las que no sabían nada de los cómics ni me habían spoileado nada así que llegué al episodio totalmente virgen y me rompió el corazón.
    Negan es un malo increíble, de los que te encogen el corazón y el alma. De los que te hacen querer entrar en la pantalla para acabar con él y JDM lo interpreta como nadie.
    Voy a pasarme la temporada esperando que lo maten y cuando ocurra, porque espero que ocurra en algún momento, lo celebraré por todo lo alto pero sospecho que aún nos queda mucho sufrimiento por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que sospechas bien...los espectadores lo vamos a sufrir (y disfrutar) de lo lindo. Gracias por comentar Cris!

      Eliminar
    2. Esta temporada la vamos a sufrir y mucho. Negan marcará una epoca en TWD desde luego. Gracias por comentar Cris!

      Eliminar