Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 24 de marzo de 2016

Grandes empresas de juegos de móviles: Kairosoft.

KAIROSOFT



Muy buenas queridos lectores.

Ya que hay varios rankings de juegos de móvil Android nosotros vamos a ser diferentes y realizaremos un ranking pero por compañía. Iremos hablando de las distintas compañías que tengan suficiente categoría para ser llamadas grandes compañías de juegos de móviles. Para categorizarlas así tendremos en cuenta principalmente que tengan en el mercado más de 3 juegos remarcables.


Por este motivo empezaremos con la que considero la mejor: Kairosoft. Hay que partir de la base de que los juegos de esta compañía son de pago, que ira desde los 3 euros los más antiguos a los 4€ de los más recientes.

Pero hagamos un  poco de historia, estamos hablando de una compañía japonesa que se especializó en los juegos de gestión para ordenadores de poca potencia y que tuvo mucho existo allí. En aquella época al no haber internet no salieron al mercado internacional y se quedó en su pequeño ámbito. Con el paso del tiempo llegó internet y los móviles que requerían de juegos con un hardware más limitado debido a su tamaño.

A continuación os indicamos los más destacados dentro de su extenso catálogo. Aquí tenéis nuestro Top 5, comentar que estos juegos son recomendados especialmente para los amantes de los juegos de gestión.

1. Game Dev Story



Es su primer juego en salir al mercado de los móviles y su temática no puede ser de los más atractiva para los amantes de los juegos. Tomamos el control de un pequeño estudio con la intención de crear juegos para las plataformas que hay en ese momento. Nuestro objetivo es hacer crecer la compañía a través de la creación de juegos y trabajos de desarrollador de programas. Durante el tiempo que estemos jugando podremos ver cómo avanza en tiempo real y como salen al mercado las diferentes consolas. Ni que decir tiene que si tenemos un poco de culturilla consolera sabremos intuitivamente a que plataformas solicitar su licencia.
Muy recomendable para los amantes de la historia de los videojuegos.





2. Hot Sping Story



Segundo juego en salir y un tanto exótico. En este juego seremos los gestores de un spa termal. Es una temática puramente japonesa donde no solo aprenderemos a gestionar este tipo de establecimiento sino que nos enseñara un poco los gustos y debilidades de los japonés. Puede resultar algo complicado al principio por ese salto cultural.






3. Grand Prix Story



Este juego es una pequeña joya en el mundo de gestión. En este juego seremos el Briatore de turno pero empezando en una compañía de coches utilitarios.
A través de la investigación (de las distintas piezas y vehículos nuevos), de la contratación y entrenamiento de mecánicos y pilotos y las distintas competiciones, llevar a nuestra escudería a las competiciones más internacionales.
Personalmente considero que es de los mejores juegos que la compañía ha creado, con una dificultad progresiva correcta y una re jugabilidad salvaje.
Muy recomendable para los amantes de los managers, gestión y coches.





4. Epic Astro Story



En esta ocasión empezaremos en una colonia en un planeta desconocido. Iremos consiguiendo nuevos habitantes y gestionando dicha colonia con granjas y fábricas.

A parte para conseguir dinero y poder vender los productos que produzcamos construiremos hoteles para atraer turistas pero de otras razas. Además hay una parte en la que nos debemos enfrentar con la fauna propia de la colonia o de planetas hostiles.





5. Ninja Village


Terminamos con otra pequeña joya de esta gran compañía.

Empezamos como los responsables de un barrio de una aldea en el Japón medieval con la intención de conquistar el resto de barrio y hacer crecer esta aldea. Después se nos abrirá el mapa del Japón y viviremos grandes batallas (simples pero muy divertidas).

No podemos deciros más pues en este juego a medida que liberas cosas se hace más motivante.
Muy recomendable para amantes de la gestión medieval y con toques de estrategia.



Además de nuestro ranking, hay todo un grupo de juegos de esta compañía disponibles con diferentes temáticas, desde caballos a cruceros, pasando por escuelas privadas y revistas, pueblos medievales a colonias espaciales. Todos estos los encontrareis en la propia página de la compañía en kairopark.jp/android/en/
 Arenkinen

No hay comentarios:

Publicar un comentario